América Latina y el Caribe… con mucho para ofrecer

11 de Marzo de 2016 8:44am
webmaster

La versión en idioma alemán de Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas (Karibik no. 38) circula actualmente en la Feria Internacional de Turismo ITB que se desarrolla en Berlin, Alemania.

Los llamados turismos emergentes se gestionanhoy -con más fuerza que antes- en América Latina y El Caribe. El turismodeportivo, desalud, de aventura, religioso y gastronómico encuentran en la región condiciones excepcionales, máxime si lo cultural y comunitario atraviesan todas las formas de aprehender cada uno de los destinos.

Tras Asia y África, esta parte del mundo agrupa los paísesmás visitados por los turistas alemanes.El caribe mexicano mantiene un flujo de crecimiento anual del 3% de este mercado. Sus playas son un atractivo indudable para los alemanes, que suelen pernoctar aquí, cuatro días màs que el resto.

Centroamèrica también ofrece un sinfín de paraísos naturales que se recorren a través de nuevas rutas históricas, gastronómicas o de aventura.  La región del Caribe, liderada por República Dominicana y Cuba, ha rebasado su modelo turístico más tradicional de disfrute de sol y playa, para convertirse en importantes destinos de salud o eventos. Ahora, con el deshielo entre Cuba y Estados Unidos, más ciudades del Caribe se conectan a través de los nuevos puertos y recorridos que han establecido las compañías de cruceros.

Y es que el visitante ya no solo busca teatros y sitios patrimoniales, sino que quiere experimentar el estilo de vida, la cultura y la naturaleza, vivir sus fiestas y degustar sus comidas, compartir con un pueblo cálido, acogedor, alegre… y de eso, América Latina y el Caribe tienen más que suficiente.

Back to top