Amadeus y Plusgrade se alían para permitir la puja por servicios de clase 'business'

10 de Mayo de 2016 11:57pm
editor
Amadeus y Plusgrade se alían para permitir la puja por servicios de clase 'business'

Amadeus y Plusgrade se han asociado para incorporar la comercialización de servicios como las mejoras de categoría o de asientos contiguos vacíos a la oferta, de forma que tras la compra de billetes podrá pujarse por dichos servicios en Internet, lo que según ambos proveedores proporcionará mayores ventajas a aerolíneas y viajeros.

En un plazo de 24 a 72 horas previas al despegue se comunicará la aceptación o la desestimación de la puja, informaron ambas entidades.

Los pasajeros tendrán la posibilidad de proponer ofertas por servicios exclusivos (sujetos a disponibilidad) al precio que están dispuestos a pagar, mientras que las aerolíneas aprovecharán los asientos vacíos e incrementarán las mejoras de categoría, para obtener unos mayores ingresos.

"Plusgrade tiene como misión ayudar a las compañías aéreas a generar la mayor cantidad de ingresos posibles en cada vuelo", ha afirmado el consejero delegado de Plusgrade, Ken Harris.

Amadeus IT Group se ha centrado últimamente en la firma de alianzas para proporcionar soluciones innovadoras adicionales en el menor tiempo posible. "Gracias a esta colaboración, los clientes de Altéa podrán implantar este software mucho más rápido que antes", ha explicado Julia Sattel, senior vicepresident de Airline IT de Amadeus.

Plusgrade es uno de los proveedores del mercado especializado en las soluciones de mejora de categoría, un segmento clave en el creciente sector de comercialización de servicios auxiliares de la industria aérea. Actualmente sus soluciones de software se utilizan por más de 50 aerolíneas de todo el mundo.

Back to top