Amadeus pronostica una década de saludable crecimiento del turismo mundial

29 de Mayo de 2014 1:23am
webmaster
Amadeus pronostica una década de saludable crecimiento del turismo mundial

Durante los próximos diez años, el sector turístico crecerá a una tasa media anual que superará a la del incremento del PIB mundial, con un fuerte impulso desde el mercado de viajes de negocios, indican previsiones de Amadeus y Oxford Economics presentadas durante el evento #NEXT Travel Trade Exchange, concluido el miércoles en Ciudad de México.

Federico Imposti, director general de Amadeus para México, presentó el estudio “Shaping the Future of Travel” (Construyendo el futuro del turismo), elaborado por Oxford Economics, líder mundial en previsiones internacionales y análisis cuantitativos.

En su intervención, Imposti delineó las tendencias macroeconómicas que impulsarán el crecimiento del sector turístico durante la próxima década y presentó perspectivas optimistas en cuanto a su crecimiento, que se prevé sea del 5,4% anual como media.

Entre los principales factores que impulsarán esa tendencia mencionó la reactivación de los viajes de negocios, “debido a la intensificación de los lazos entre Oriente y Occidente, que estimulará la demanda”. Al respecto, señaló que Asia representará el 55% del crecimiento del mercado mundial de viajes de negocios durante la próxima década.

China será un importante catalizador del crecimiento turístico mundial. El Gigante Asiático país, que en 2005 se situaba en apenas el 1% en cuanto a viajes internacionales, sobrepasará a Estados Unidos y se convertirá en el mayor mercado emisor del mundo.

La tecnología, elemento clave

El director general de Amadeus México también participó como moderador en un panel dedicado a las tecnologías para el desarrollo del turismo, en el que intervinieron además Marco Jorge, Territory Manager para Latinoamérica de TripAdvisor; Josué Gio, CEO de Lastroom, y Wilfried Persevalle, Área Manager, Domestic México de Expedia.

Los panelistas abordaron las necesidades de los viajeros del siglo XXI, que buscan personalización, conectividad, comodidad y una combinación entre sus viajes de negocios y viajes de esparcimiento que ha sido llamado como “Bleisure” (Business + Leisure)

Sobre este aspecto, Imposti subrayó que la tecnología es clave para poder satisfacer esas demandas. “Estos viajeros asumen el control de sus viajes y están en constante movimiento: el 66% de ellos hacen reservas vía self booking y 34% hacen reservas vía celular o tablet. Además, requieren flexibilidad a toda hora: 51% cambiaron sus planes de vuelo y 37% realizaron cambios durante el viaje”, explicó el experto.

Indicó, además, que “el viajero del siglo XXI, ante todo, prioriza la comodidad: el 62% de los encuestados en el estudio consideran que la conveniencia es la prioridad número uno”.

Otros de los temas que se tocaron durante el panel fueron las aerolíneas de bajo costo, las cuales están superando los volúmenes de tráfico en general en todos los continentes del mundo, debido a los costos, pero también por los elementos de servicio que han añadido a su oferta y la flexibilidad de sus tarifas. 

Back to top