Amadeus contempla integrar en un futuro a plataformas como Airbnb

27 de Junio de 2016 2:00pm
webmaster
Amadeus contempla integrar en un futuro a plataformas como Airbnb

Amadeus no descarta incorporar a su negocio los contenidos de los nuevos modelos surgidos en el sector turístico tales como Airbnb y otras plataformas de viviendas y apartamentos turísticos, algo que ya ha hecho en algunos mercados, dado que la economía colaborativa es una parte de la industria del viaje que “está aquí y ha venido para quedarse” y su objetivo es “trabajar más” con estas nuevas plataformas (Una realidad: las agencias suman viviendas particulares como proveedor).

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha revelado que la compañía fue accionista en España de Cabify y ha recordado que realizó también una pequeña inversión en la compañía estadounidense BookingPal por tratarse de “un sector lógicamente en crecimiento”, y aseguró que “los apartamentos turísticos son una parte del sector que está creciendo” y ya están llegando a acuerdos comerciales y buscando socios.

“Como empresa tenemos que estar pendientes de la economía colaborativa y prestar atención. Incluso empresas como Airbnb podrían estar en el futuro en Amadeus”, ha asegurado Maroto durante una rueda de prensa previa a la celebración de su junta de accionistas. Amadeus ve claro que podría colaborar con Airbnb para proveerles de tecnología, empresa con la que ya ha mantenido conversaciones, aunque dependerá de cómo integrar el contenido.

Sobre la posibilidad de desarrollar una solución específica para incorporar esta oferta, Maroto explicó que este tipo de empresas tienen su “propia tecnología”, similar a las que ya existen en los metabuscadores o buscadores ‘online’, con lo que tecnológicamente no es complicado pues gestionan su contenido internamente. “Dependerá de lo que ellos quieran hacer”, apuntó, como recogen varios medios.

Maroto recordó que la entrada de las ‘low cost’ en el mercado aéreo ha supuesto “un mayor volumen” de tráfico de pasajeros, aunque también el desvío de una parte del flujo de viajeros que volaban con compañías tradicionales, después surgieron los metabuscadores en un mercado en constante movimiento y ahora se ha trasladado al sector hotelero que ya se mueven en este campo con plataformas como BeMate, lanzada por el hotelero Kike Sarasola.

“En esta industria hay un movimiento tremendo y una evolución continua de los modelos de negocio. El éxito de Airbnb ha sido más en la parte comercial, aunque ahora también ha anunciado que quiere entrar en la parte corporativa”, puso Maroto como ejemplo. Para Amadeus, al final “más que uno contra otro, todo el mundo tiene que evolucionar en función de que está pasando con el viajero y las posibilidades que se están ofreciendo” en el mercado. “Es cierto que de alguna manera, inicialmente es novedoso, pero luego la industria se adapta”, aseguró.

Back to top