Amadeus completa la compra del 0,089% del capital de su antigua matriz de cara a su fusión

24 de Mayo de 2016 8:07pm
editor
Amadeus completa la compra del 0,089% del capital de su antigua matriz de cara a su fusión

Amadeus IT Holding ha comprado otras 53.748 acciones de su antigua matriz por 2,15 millones, con acciones en autocartera, durante el periodo comprendido entre el 13 de mayo y el 17 de mayo, según informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con las que alcanza el número máximo previsto para atender la ecuación de canje establecida para la fusión de las dos sociedades.

El consejo de administración de Amadeus IT Holding acordó el pasado 31 de marzo autorizar la compra de un máximo de 393.748 acciones, representativas del 0,089% del capital social de Amadeus IT Group, para atender a la ecuación de canje acordada entre ambas sociedades para su fusión. La adquisición de estas acciones se ha realizado por unos 12,3 millones.

Amadeus IT Holding atenderá al canje de la sociedad absorbida, su antigua matriz, con acciones mantenidas en autocartera. El plazo de compra se inició el pasado 1 de abril y se prolongaba hasta el 31 de mayo, si bien la compañía se reservó el derecho de finalizar la adquisición de la autocartera con anterioridad.

En el caso de que la operación de fusión que justifica esta adquisición de acciones propias no se llevara a cabo, la sociedad absorbente hará pública esta circunstancia e indicará, igualmente, el destino de las acciones propias adquiridas.

Amadeus IT Holding es titular del 99,8945% del capital social de Amadeus IT Group y el 0,11% restante son accionistas minoritarios que no acudieron a la oferta de compra lanzada por BC Partners y Cinven y las compañías aéreas Air France-KLM, Iberia y Lufthansa en 2005.

Los accionistas de Amadeus IT Holding recibirán una acción por cada 11,31 acciones de Amadeus IT Group, sociedad absorbida, ambas de 0,01 euros de valor nominal cada una, así como, en su caso una compensación en efectivo con el objetivo de atender a los denominados "picos".

El acuerdo de fusión, que será sometido a la aprobación por parte de las respectivas juntas de accionistas, prevé que tras la operación la sociedad se denomine Amadeus IT Group. Los títulos de Amadeus cerraron hoy la sesión bursátil a 39,73 euros, un 0,19% menos.

Back to top