AlterKeys, un interesante modelo de negocios

20 de Agosto de 2014 10:51pm
webmaster

Las viviendas turísticas de alquiler viven un boom de demanda en España sin precedentes, tanto en destinos de sol y playa, como en ciudades y medios rurales. Una tendencia al alza que ha traído consigo la aparición de numerosas plataformas “peer to peer” (p2p), como es el caso de la start-up Alterkeys que, en menos de un año de vida, ha duplicado su catálogo de propiedades en toda Europa (más de 100 mil).

Son básicamente tres los factores que tienen que ver con esta tendencia. El primero es el precio. En un entorno de crisis como el que atraviesa España, cada vez son más los turistas que reducen sus presupuestos de viaje y optan por viviendas de alquiler, esperando encontrar precios más económicos que los que ofrece el sector hotelero, sobre todo si se viaja en grupo.

Las tendencias sociales constituyen otro de los puntos a tener en cuenta. Familias y grupo de amigos prefieren las viviendas de alquiler, porque buscan una mayor libertad que la proporcionada por un hotel convencional y consiguen además un valor añadido, vivir de un modo diferente el destino.

Por último, el auge de las webs p2p que facilitan enormemente a propietarios de viviendas alquilar pisos, casas o solo habitaciones. Entre estos portales se encuentra Alterkeys que, desde su nacimiento, ha servido de modelo a otras plataformas online que buscan su mismo nicho de mercado.  

Entre las ventajas económicas de  Alterkeys aparece que es un 60% de media más barato que sus principales competidores, asegura uno de los fundadores, Chema González. Asimismo, el usuario no paga hasta que ha visitado la casa y comprobado que todo está en orden, acorde con lo que se había reservado, lo que otorga al viajero un plus de seguridad y confianza.

Alterkeys es una plataforma online en la que el usuario puede reservar una estancia de viaje, generalmente por un período corto de tiempo, en un alojamiento particular, a elegir entre las más de 100 000 referencias con las que cuenta en su catálogo, ubicadas en más de 5000 ciudades europeas. Desde mansiones y castillos medievales, a lofts de aire cosmopolita y otras estancias singulares, como faros y casas en los árboles. Alterkeys permite al viajero conocer el destino de un modo más experiencial y auténtico.

Back to top