Alitalia sigue en disputa

27 de Febrero de 2018 1:18pm
coordinador
Alitalia sigue en disputa

El comisario extraordinario designado por el gobierno para la administración provisional de Alitalia, Luigi Gubitosi, confirmó que el proceso de venta de la aerolínea concluirá antes del próximo 30 de abril.

En declaraciones a una emisora de radio, el directivo señaló que esa es la fecha tope planteada por el ejecutivo para culminar el procedimiento, un año después de iniciada la intervención para mantener a flote la empresa y sanear su situación financiera, en medio de la peor crisis de su historia.

Gubitosi expresó satisfacción por el creciente interés mostrado en la adquisición de la aerolínea la cual, dijo, mejora, pero” no está bien porque todavía pierde dinero”, a pesar de una mejoría importante en ese sentido.

Hace poco menos de dos semanas, cuatro empresas participantes en la subasta para la adquisición de Alitalia decidieron agruparse para competir con la oferta de la aerolínea alemana Lufthansa, informaron hoy aquí fuentes del sector.

De acuerdo con una información publicada por el diario La Stampa, las compañías Easyjet, Air France-KLM y Delta Airlines, junto al fondo de inversiones estadounidense Cerberus, decidieron formar un bloque sobre la base de intereses comunes, para incrementar la capacidad de negociación frente a la empresa germana.

Easyjet, indican las fuentes, estaría interesada en servir de alimentadora para todos los vuelos de la ex línea bandera italiana, a través de su distribuidor en el aeropuerto de Fiumicino y al mismo tiempo asegurarse  una entrada en el negocio de vuelos de larga distancia.

Con la alianza, Air France evitaría ser superada por el grupo IAG, conformado por Iberia y British Airways, junto a Lufthansa, la cual incrementaría su control sobre la aviación comercial europea con la compra de Alitalia, mientras que Delta Airlines se beneficiaría de las rutas intercontinentales de la compañía aérea nacional.

El plan original para la venta de Alitalia preveía concluir las negociaciones el  5 de noviembre último, límite alargado por el gobierno hasta abril próximo, a la espera de mejores ofertas con prioridad para las que garanticen la integridad de la empresa.

Back to top