Alexandre de Juniac: IATA celebra también al "negocio de la libertad"

01 de Enero de 2018 7:13pm
editor
Alexandre de Juniac:  IATA celebra también al "negocio de la libertad"

"El transporte aéreo adquiere un carácter especial en esta época del año. Hay notablemente menos viajeros de negocios, mientras que los aeropuertos y aviones están llenos de personas que viajan por placer: algunos se reúnen con sus familias para pasar las vacaciones juntos después de trabajar en el extranjero, otros están volviendo de estudiar, otros tantos están aprovechando la oportunidad de las vacaciones para recargar sus baterías en destinos de ocio o satisfaciendo su curiosidad explorando el planeta" expresó en un mensaje Alexandre de Juniac, CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Desde, IATA, a menudo hablamos acerca de los beneficios comerciales que la aviación hace posible: generar empleos y crecimiento económico, sin embargo, en esta época (vacaciones de fin de año) a la contribución de la industria, le ponen menos atención que a otras.

La aviación es el negocio de la libertad. Ayuda a las familias a aprovechar oportunidades de trabajo a distancia, al mismo tiempo que hace posible reunirse para ocasiones importantes enriqueciéndonos a todos. En IATA, tenemos empleados de más de 100 países, esa diversidad ayuda al trabajo que hacemos. Nos acerca a nuestros miembros y clientes; nos brinda conocimientos únicos y multifacéticos que son fundamentales para el éxito empresarial. Para los turistas, el impacto de la aviación no es menos profundo. Sus opciones son más amplias que nunca.

Solo en el último año vimos establecerse casi 1,500 nuevas rutas directas, por lo que hay más opciones para usar de manera eficiente nuestros preciosos días de vacaciones: un impulso económico de 750 mil millones de dólares generados con los viajes internacionales.

Como Director General de IATA, probablemente pienso más sobre el impacto global de la aviación que la mayoría de las personas. Una gran parte de mi trabajo es asegurarme de que los gobiernos comprendan la importancia de la aviación. La esperanza es que construyan un marco de políticas que beneficie a su economía local al maximizar el poder de esta industria.

Pero no pude resistir la oportunidad de la temporada de viajes de fin de año para lanzar un mensaje más amplio. La mayoría de nosotros da por sentada la movilidad global. Pero si viajas en estas fiestas, te pediría que te tomes un momento para reflexionar sobre la maravilla de la época en la que vivimos. Han pasado poco más de 100 años desde el primer vuelo comercial. El 1 de enero de 1914, exactamente una persona voló como pasajero comercial. Si viaja hoy, está en compañía de once millones de compañeros de viaje.

Felices viajes y felices fiestas para todos.

Back to top