Alemania: Por primera vez tras la crisis, aumentó cifra de pasajeros aéreos en Frankfurt

18 de Enero de 2010 9:37pm
godking
Alemania: Por primera vez tras la crisis, aumentó cifra de pasajeros aéreos en Frankfurt

Alemania. El Aeropuerto de Frankfurt (Fraport) registró en el pasado mes de diciembre, y por primera vez desde el inicio de la crisis económica mundial, un incremento en la cifra de pasajeros transportados, según destacó ese consorcio en su informe de cierre del año.

Reconocido como el mayor aeropuerto de este país, Frankfurt movió en el último mes del año un total de 3 millones 800 mil pasajeros que arribaron o despegaron de esa sede, lo que representó un incremento de un 2.3 por ciento en comparación interanual, explica un despacho de Notimex basado en el informe oficial.

El presidente de Fraport, Stefan Schulte, indicó que ese es el primer incremento que registra el consorcio desde mayo 2008, y resaltó que esa mejora tuvo lugar pese a las condiciones climáticas de finales del año y a las numerosas cancelaciones de vuelos antes de Navidad.

Schulte subrayó asimismo que esas cifras demuestran que “ya se dejó atrás de forma definitiva el fondo del declive en el negocio del tráfico aéreo”.

El sector de carga aérea registró asimismo cifras positivas y un claro aumento, y según los datos de diciembre 2009, Fraport transportó 174 mil toneladas, lo que representa un incremento de un 29.1 por ciento.

En el informe de ese consorcio se precisó que las cifras de diciembre del año anterior en el sector de flete aéreo cuadriplicaron el aumento en esa área, que se registró en noviembre de 2009.

De acuerdo con el Aeropuerto de Frankfurt, las cifras de diciembre de 2009 contribuyeron a estabilizar el desarrollo anual de la empresa. que sufrió los efectos de la crisis económica global, añade el reporte de Notimex.

La cifra anual de pasajeros de Fraport fue de 50 millones 900 mil personas, lo que representa una disminución de 4.7 por ciento de enero a diciembre 2009.

Los portavoces del Aeropuerto de Frankfurt indicaron que el nivel de dicho retroceso resultó menor a lo esperado, en vista de que en octubre se estimó que el número de pasajeros descendería entre un 5 por ciento y un 6 por ciento.

Back to top