Airbnb aterriza en Haití

05 de Febrero de 2018 3:20pm
coordinador
Airbnb aterriza en Haití

Cada hogar haitiano es un potencial negocio, tras la firma del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Turismo e Industrias Creativas (MTIC) de Haití y la empresa de alojamiento en línea Airbnb.

El convenio de promoción permite el intercambio de información y el establecimiento de un grupo de trabajo que identifique soluciones, en pos de mejorar la infraestructura turística del país.

La iniciativa diversifica la oferta de hospedaje y pone a los peque os propietarios en condiciones similares a las cadenas hoteleras, que hasta el momento absorben la mayoría del turismo.

Nacionales y foráneos podrán acceder a la renta de viviendas a través de la plataforma digital, por un período no mayor a 120 días.

La inclusión de Haití responde a la campaña publicitaria lanzada por Airbnb a inicios de enero y cuya misión es “crear un mundo en el que todos podamos pertenecer”, para resaltar los alojamientos en África, El Salvador y Haití, los mismos que el presidente estadounidense, Donald Trump, catalogara como “agujeros de mierda”.

Colombe Émilie Jessy Menos, titular del MTIC, señaló que este acuerdo es una apuesta ganadora en el contexto de la batalla del Ministerio hacia un mundo turístico más rentable para la nación haitiana.

Asimismo, subrayó que la decisión no solo permite el desarrollo de la industria turística, sino que todos los sectores se beneficiarán de una forma u otra.

Por su parte, Shawn Sullivan, gerente de Airbnb, destacó que la compañía ya cuenta con más de dos mil 600 miembros de la nación antillana, que registran 580 espacios para alquiler.

“Queremos cambiar la forma en que viajan los visitantes, ya sea para el entretenimiento o el trabajo. Estamos encantados de firmar con Haití”, enfatizó.

Sullivan también anunció que la empresa ofrecerá una sesión de capacitación en el país, para exponer la importancia del proyecto y cómo se está implementando.

Con sede en San Francisco, Estados Unidos, la plataforma está presente en más de 65 mil ciudades de 192 países y desde su fundación en 2008 ha revolucionado la hostelería en todo el mundo.

Back to top