Air France cancela vuelos en nueva jornada de huelga

16 de Abril de 2018 2:26pm
coordinador
Air France cancela vuelos en nueva jornada de huelga

Air France, la aerolínea bandera francesa, anunció la cancelación del  30 % de los vuelos previstos para este martes, con motivo de una nueva jornada de huelga de los trabajadores que desde febrero demandan aumentos salariales.

Un comunicado de la compañía precisa que a raíz de la paralización de actividades, solo podrá asegurar el 70 % de los viajes programados: el 55 % de los vuelos largos, el 65 % de la media distancia, y el 80 % de los viajes cortos.

El 22 de febrero, el 23 y el 30 de marzo, y el 3, el 7, el 10 y el 11 de abril los sindicatos organizaron varias jornadas de huelga con un alto impacto en los servicios, que según la dirección de Air France ha tenido un costo hasta ahora de 170 millones de euros.

La empresa asegura que le resulta imposible acceder a un aumento de remuneraciones en un seis por ciento, como exigen los trabajadores, y en su lugar propone incrementar los sueldos en un uno por ciento.

Como respuesta, los inconformes –pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra- convocaron nuevos paros para el 18, 23 y 24 de abril.

Back to top