Air France anula vuelos de larga distancia desde París por huelga

21 de Febrero de 2018 11:45pm
editor
Air France anula vuelos de larga distancia desde París por huelga

La aerolínea Air France anunció la anulación para este 22 de febrero de la mitad de los vuelos de larga distancia que parten desde Paris, a causa de la huelga convocada por los sindicatos para demandar un aumento de salario.

Según la dirección de la compañía, el paro del personal tendrá como consecuencia que solo se podrá asegurar el 50 por ciento del tráfico de larga distancia con salida desde París, y el resto quedará suspendido.

En el caso de la media distancia, se anulará el 25 por ciento de los viajes, y en los de corta distancia solo se suprimirá un 15 por ciento.

Varios sindicatos convocaron para  este jueves a una huelga de trabajadores de la aerolínea Air France, incluidos pilotos, personal de navegación y de tierra, para demandar un aumento de salarios en un seis por ciento.

El paro busca mostrar el desacuerdo con la decisión de la compañía de incrementar los sueldos en un uno por ciento, lo que los trabajadores consideran “una limosna”.

De acuerdo con la convocatoria, el aumento previsto resulta insuficiente para compensar el alza de los costos de la vida, así como la congelación de salarios desde 2011.

En el llamado a la demostración participan tres sindicatos de pilotos, dos de auxiliares de vuelo y cinco de trabajadores de la aerolínea, la más importante de la nación europea y una de las principales a nivel internacional.

Air France vivió en el verano de 2016 una huelga de empleados para protestar por los términos de la renovación del convenio colectivo de trabajo, por lo cual la compañía debió cancelar alrededor de mil vuelos.

Back to top