Aeropuertos Argentina 2000 construirá nueva terminal en Ezeiza

Aeropuertos Argentina 2000 construirá nueva terminal en Ezeiza

Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria que administra 33 de esas instalaciones en el país sudamericano, informó que construirá en Ezeiza una nueva terminal dedicada a aeronaves pequeñas.

La iniciativa apunta a recibir a las compañías de la aviación general que operan actualmente en el Aeroparque Jorge Newbery, de manera conjunta con el Aeropuerto de San Fernando, refirió un reporte de Télam.

Los trabajos para el proyecto comenzarán en días próximos e implicarán una inversión de 13 millones de pesos, precisó AA2000, que planea levantar una nueva terminal de 700 metros cuadrados con acceso independiente desde la Avenida Teniente General Morillas.

La instalación contará con 15 mil metros cuadrados para la reconfiguración y ampliación de plataforma, y otros 2.600 metros cuadrados de estacionamiento vehicular exclusivo.

En esta área, las compañías de aviación general -no líneas aéreas comerciales- podrán realizar la coordinación total de servicios para pasajeros y aeronaves, recibirán la atención de entes y organismos en terminal y plataforma, y se abastecerán de combustible.

Además, contará con sistema de seguridad en las instalaciones y en los accesos, información satelital sobre clima y planes de vuelo, acceso a comunicaciones y Notams (información para aviadores), transporte terrestre, manejo de equipaje y acceso a productos del Duty Free Shop.

En marzo último, AA2000 dejó inaugurada la Terminal B de Ezeiza, con una inversión de 570 millones de pesos. Equipada con tecnología de última generación, duplicó la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y lo posicionó entre los más modernos de América Latina.

La Terminal B cuenta con 42.300m2 de plataforma, cinco mangas de embarque, 28.795m2 cubiertos en la terminal, 720m2 para servicios comerciales y gastronómicos, 20 puestos de check-in y 34 de migraciones y 376 posiciones adicionales de parking.

Para comodidad de los pasajeros, posee 5.391m2 de preembarque internacional, 2.290m2 en el hall de arribos y 200 m2 para salas VIP.

Todos estos desarrollos son parte de un plan mayor que se desarrolla en Ezeiza y que, cuando esté concluido, le posibilitará atender a 13 millones de pasajeros y realizar 90 mil operaciones cada año.

 

Además contará con 186.000m2 de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in, y tendrá capacidad para procesar 4.000 pasajeros en hora pico y de esta forma, satisfacer el crecimiento inmediato y futuro.
 

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Avianca recortará a la mitad pedido de aviones a Airbus
Copa Airlines une a la argentina Salta con Panamá
Termatalia 2019: Galicia entre los mejores destinos para el turismo salud
Uruguay destaca al turismo como derecho humano

El consorcio aerocomercial Avianca Holdings reducirá a la mitad un pedido para comprar de 100 aviones al fabricante europeo Airbus mediante una renegociación, mientras explora una posible alianza estratégica con la compañía alemana Lufthansa para mejorar su oferta en Europa, reveló Hernán Rincón,

La compañía Copa Airlines realizará este 12 de diciembre el primer vuelo que unirá a la provincia de Salta, en Argentina, con Panamá, que tendrá dos frecuencias semanales.

La protección de los acuíferos de agua mineral a través de la defensa de sus perímetros de protección, la inclusión de los tratamientos terapéuticos de los balnearios en la cartera de servicios de Sanidad, la puesta en valor de la cultura termal y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en i

Uruguay, único país en América que reconoce por ley al turismo como un derecho humano, considera que la actividad tiene, al igual que la salud o la educación, la capacidad de “cambiar la vida de la gente”, ya que brinda nuevas experiencias a los sectores más vulnerables de la población, indicó la

El secretario de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos, recibió en audiencia al presidente del Grupo Excelencias y embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, José Carlos de Santiago, de visita en esa nación sudamericana.

Back to top