Aerolíneas reanudan vuelos entre Moscú y El Cairo

12 de Abril de 2018 3:51pm
editor
Aerolíneas reanudan vuelos entre Moscú y El Cairo

Luego de dos años de suspensión las aerolínea rusa Aeroflot y la principal aerolínea de Egipto, EgyptAir reanudaron este jueves los vuelos comerciales directos entre Moscú y El Cairo.

Según fuentes aeroportuarias egipcias, los pasajeros procedentes de Rusia viajarán a El Cairo en aeronaves A320 y A321 de Aeroflot los lunes, miércoles y sábados de cada semana, mientras EgyptAir  también lo hará con tres frecuencias semanales.

En 2015 las autoridades de Moscú suspendieron todos los vuelos comerciales directos a Egipto como consecuencia de la destrucción en pleno vuelo de un avión ruso sobre la península del Sinaí a fines de ese año -tras despegar del balneario de Sharm El Sheikh- a causa de un atentado terrorista revindicado por el Estado Islámico.

En el suceso, cuyas investigaciones oficiales finales aun no han sido dadas a conocer por El Cairo, perdieron la vida las 224 personas que se encontraban a bordo de la aeronave.

En diciembre de 2017 el presidente ruso, Vladimir Putin, emitió un decreto para reanudar el tráfico aéreo comercial entre El Cairo y Moscú después de numerosas rondas de negociaciones e inspecciones de seguridad a los aeropuertos egipcios por parte de expertos de Rusia.

Hasta 2015 los turistas rusos encabezaron el mercado turístico extranjero en  Egipto, con unos dos millones 400 mil vacacioncitas, la mayoría de los cuales optaron por destinos de playas en el Mar Rojo, principalmente los balnearios de Hurghada y Sharm El Sheikh.

Las autoridades turísticas egipcias esperan que la reanudación de los vuelos directos entre Moscú y El Cairo impulse el aun deprimido sector en el país, una de las principales fuentes de divisas frescas.

 

Back to top