Aerolíneas piden en EE.UU. que no ponga en sus vuelos a niños migrantes separados de sus padres

20 de Junio de 2018 7:02pm
editor
Aerolíneas piden en EE.UU. que no ponga en sus vuelos a niños migrantes separados de sus padres

Cuatro de las principales aerolíneas estadounidenses pidieron al Gobierno federal que no use sus vuelos para transportar a niños migrantes que han sido separados de sus padres como resultado de la política de inmigración del presidente Donald Trump.

American Airlines Group Inc, United Continental Holdings Inc y Frontier Airlines emitieron comunicados el miércoles antes de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, revisara la política y firmara un decreto para poner fin a la separación inmediata de las familias detenidas en la frontera entre Estados Unidos y México por ingresar ilegalmente al país.

"El proceso de separación familiar que ha sido ampliamente informado no concuerda con los valores de American Airlines: unimos a las familias, no las separamos", dijo la compañía.

Delta Air Lines Inc. y Southwest Airlines Co emitieron comunicados luego de que Trump firmó el decreto.

"No deseamos involucrarnos en el proceso de separar a niños de sus padres. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a cualquiera que tome ese tipo de decisiones de viaje para que no use Southwest Airlines", dijo la línea aérea.

Las declaraciones de las líneas aéreas fueron parte de una creciente ola de indignación en Estados Unidos y en el extranjero contra el Gobierno de Trump por su política de "cero tolerancia" anunciada en abril.

El Departamento de Seguridad Nacional criticó las decisiones de las aerolíneas y dijo en un comunicado que era desafortunado que las empresas ya no quieran trabajar con los valientes hombres y mujeres del departamento para proteger a los viajeros.

Back to top