Aerolíneas europeas empezarían a volar hacia Lima

19 de Mayo de 2015 3:19pm
webmaster

El trayecto trasatlántico siempre ha sido uno de los más rentables en la aviación, y ahora los buenos resultados de las rutas entre Lima y Europa han provocado que hasta tres aerolíneas del Viejo Mundo estén pensando en ingresar al mercado peruano.

Según informa el Diario El comercio, de Lima,  la alemana Lufthansa, la italiana Alitalia y la turca Turkish Airways estudian iniciar operaciones hacia Lima desde sus respectivas sedes. Iberia y Air France ya están aumentando sus vuelos. La primera ha anunciado que durante el verano europeo aumentará a diez sus vuelos entre Madrid y Lima, mientras que el año pasado  (actualmente son siete vuelos), en tanto que el año pasado Air France elevó a cuatro veces a la semana la frecuencia para sus vuelos entre Lima y Paris.

 Crece el número de turistas hacia el Perú

Por otra parte, el arribo de turistas al Perú aumentó 8,3 por ciento durante el primer trimestre alcanzando los 867,503 visitantes, según informó a medios locales la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. Silva dijo que buena parte de este incremento se debe a las campañas promocionales lanzadas por el país. Un ejemplo de ello es el crecimiento de los visitantes chilenos que aumentaron en 14.4 por ciento y ya representan el 33.8 por ciento del total.

 “La estrategia integral en este mercado con campañas promocionales en las principales ciudades y en la frontera ha permitido el crecimiento y ha logrado revertir la tendencia negativa que mostró el año anterior”, señaló.

Asimismo, en el primer trimestre resalta el crecimiento de naciones de la región latinoamericana como México con un 17 por ciento, Colombia con un 14.2%, seguido por Ecuador con un incremento del 9.4%, Argentina 9.6 por ciento y Brasil con un 6 por ciento. Estos mercados representan el 22% del total de llegadas internacionales al Perú.

“El turismo receptivo sigue creciendo y es el resultado de la intensa promoción que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de Promperú y de las oficinas comerciales del Perú en el exterior (Ocex), mediante acciones orientadas al consumidor final y un trabajo articulado con la cadena comercial”, refirió Silva.

El Perú ha firmado 16 alianzas estratégicas con operadores turísticos de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México, Canadá y España, entre otros.

“También, mantenemos nuestra presencia en las más importantes ferias internacionales en las que se esperan niveles de comercialización que alcancen los 60 millones de dólares para el presente año”, dijo.

Así, también, destaca el ritmo de crecimiento sostenido de Alemania y España, durante este primer trimestre, con resultados del 8.1 por ciento y 7.5 por ciento, respectivamente. Cabe señalar que en España se lanzó la campaña “Perú, país de tesoros escondidos”, a fines de enero del presente año y donde la Ocex Madrid impulsa la promoción del turismo a través de la gastronomía.

La próxima eliminación del requisito de obtener el visado Schengen para los ciudadanos peruanos, hace prever que la demanda por vuelos aumentará sustancialmente, así como el continuo aumento del interés en el mundo por visitar el Perú.

Junto con las tres líneas aéreas europeas, se especula con la posibilidad de que Etihad Airways, de los Emiratos Árabes, se anime a abrir vuelos entre Lima y Abu Dhabi.

Back to top