Aerolíneas de EE.UU cancelan vuelos por huracán Florence

12 de Septiembre de 2018 6:35pm
editor
Aerolíneas de EE.UU cancelan vuelos por huracán Florence

Las principales aerolíneas de Estados Unidos informaron sobre la cancelación de vuelos y de operaciones en algunos aeropuertos ante la llegada del  huracán Florence, ahora con categoría tres, al sudeste de ese país.

De acuerdo a comunicados emitidos por las compañías American airlines, United y Southwest, se permitirán realizar modificaciones y cancelaciones sin cargos extras en sus vuelos programados.

Las operaciones podrían verse afectadas entre el 10 y 19 de setiembre en un total de 23 aeropuertos.
El el portal de monitoreo aéreo, Flight Aware, anunció la cancelación de 170 vuelos para el día miércoles, 352 vuelos para el día jueves y 57 vuelos para el viernes.

American Airlines, indicó que podrían verse afectados los aeropuertos de Carolina del Norte (Asheville, Charlotte, Fayetteville, Greensboro/High Point, Greenville, Jacksonville, New Bern, Raleigh/Durham y Wilmington); de Carolina del Sur (Charleston, Columbia, Florence, Greenville/Spartansburg, Hilton Head y Myrtle Beach); de Georgia (Augusta y Savannah); y de Virginia (Charlottesville, Hampton/Newport News, Lynchburg, Norfolk, Richmond y Roanoke).

Mientras Southwest, señaló que las ciudades afectadas en las que opera serían: Charleston, Charlotte, Greenville/Spartansburg, Norfolk/Virginia Beach, Raleigh/Durham y Richmond.

Otras de las aerolíneas que han cancelado vuelos son Delta, JetBlue, Spirit, quienes también manifestaron su apoyo con los pasajeros haciéndoles saber que su vuelo podrá ser cambiado para los siguientes días tan pronto pase el huracán.


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) también emitió el matres una alerta de vigilancia de huracán para las islas Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical para Antigua y Montserrat. por el paso del ciclón Isaac, el cual se encuentra sobre el océano Atlántico tropical a unas 775 millas (1250 kilómetros) al este de las Antillas Menores.

Isaac que fue degradado la noche del lunes a tormenta tropical, tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (mph).

Las autoridades meteorológicas esperan que el sistema se mueva a través de las Antillas Menores centrales, con un poco de pronóstico de debilitamiento después del viernes.

Isaac podría dejar entre 3 y 5 pulgadas de lluvia a su paso por las mencionadas islas del Caribe.

 

Back to top