Acento chileno en Concurso Internacional Habanosommelier

05 de Marzo de 2017 4:16pm
editor
Acento chileno en Concurso Internacional Habanosommelier

Felipe Rojas, de Chile, resultó campeón en la competencia más importante del mundo en el servicio de Habanos

Uno de los momentos más esperados de cada Festival del Habano tuvo su cierre este viernes en la XIX edición del evento, cuando el chileno Felipe Rojas se llevó el máximo galardón en la gran final del XVI Concurso Internacional Habanosommelier.

Mientras, Slavomir Marek Bielicki (Reino Unido) y Krystian Hordejuk (Emiratos Árabes), conquistaron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en una pugna donde cada aspirante tuvo que demostrar sus conocimientos y habilidades en el servicio de los mejores puros Premium del mundo. El italiano Andrea Balzani mereció el cuarto lugar.

Los finalistas se sometieron a una prueba práctica de corte y encendido del Habano, cata descriptiva y maridaje con diversas bebidas, incluyendo los cócteles internacionales más conocidos, siguiendo la puesta en escena de la pasada edición extraordinaria en 2016.

Además, se designaron los dos mejores maridajes, una clásico y otro innovador, correspondientes a las propuestas del cubano Jesús E. Chacóny Krystian Hordejuk, de Emiratos Árabes Unidos.

Back to top