Puebla y el mundo le dicen adiós a Rafael Moreno Valle

01 de Febrero de 2019 9:06am
Redacción Caribbean News Digital
Rafael-moreno-Valle

Rafael Moreno Valle tuvo el privilegio de gobernar uno de los estados más multifacéticos de México, Puebla, conocido como un destino con singular gastronomía, por la majestuosidad de sus edificios coloniales y por la riqueza inmaterial que encierran las tradiciones de sus comunidades étnicas.

Como Gobernador, Moreno Valle optó por implementar nuevas estrategias que permitirían el auge turístico de la entidad, la cual hoy es reconocida a nivel mundial.

Su administración heredó a Puebla y sus visitantes, un sinfín de nuevos atractivos, tales como; el Museo Internacional del Barroco, la Rueda de Puebla, el Teleférico o el Tren Turístico, por mencionar algunos. 

Asimismo, Moreno Valle trabajó en el rescate del tradicional patrimonio poblano, los resultados fueron tales que el Complejo Museístico La Constancia Mexicana, una de las principales obras de restauración de su gestión, fue galardonado en 2017, con el Premio Excelencias Turísticas, otorgado por el Grupo Excelencias de España.

En numerosas ocasiones, Moreno Valle afirmó que el sector turístico representaba una gran oportunidad para generar crecimiento y desarrollo en la entidad. Sus acciones no se limitaron a la creación de infraestructuras, su gobierno se comprometió también con la profesionalización y constante capacitación de todos los involucrados en la industria.

Fue él quien creó la primera Policía Turística, con el objetivo no sólo de garantizar la seguridad de los visitantes, sino también la de dotar a diversos puntos dentro de la ciudad, con agentes bilingües que contarán con información específica sobre hoteles y sitios de interés. 

Gracias a todos estos esfuerzos en materia turística, Puebla sigue en crecimiento, y actualmente es uno de los destinos más favorecidos por el turismo nacional e internacional. Puebla, es una prueba fehaciente de lo que las políticas públicas bien encauzadas pueden lograr, pero también es parte del legado de un hombre que siempre buscó posicionarla como lo que es, un estado de excelencia. 

Back to top