México invertirá en la promoción turística del país

17 de Enero de 2019 1:53pm
Redacción Caribbean News Digital
avion jalisco

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Luego de una reunión entre el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como los asesores empresariales del gobierno federal Daniel Chávez y Miguel Alemán, se expuso que la solicitud será para el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“Uno de los acuerdos que se alcanzaron conjuntamente, es que se solicitará a la Secretaría de Hacienda y a la Presidencia de la República que se destinen 2 mil 200 millones de pesos de lo que ingresa por concepto de Derecho de No Residente (DNR), a la promoción turística del país”, dijo posterior a la reunión Pablo Azcárraga, presidente del CNET.

El objetivo es que se sigan dedicando recursos a la promoción del turismo desde “una nueva entidad más eficiente”, una entidad donde participemos el Gobierno federal y la iniciativa privada será como un nuevo Consejo de Promoción Turística de México, el cual está apenas en conceptos.

En la reunión con Hacienda, los empresarios del turismo mostrarán que “se ha detectado un freno a la inversión turística, es decir, la inversión que ya va en camino se está dando, pero la inversión nueva que está por iniciarse, está en este momento en un limbo”.

Back to top