Así son los millenials

14 de Marzo de 2019 11:36am
Redacción Caribbean News Digital
millenials

Los millenials solo necesitan una conexión de internet de alta velocidad. Como el gran físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego Arquímides, quien estaba convencido de que con una palanca podía mover al mundo, estos profesionales autónomos y emprendedores, que dominan las nuevas tecnologías, el diseño, el marketing..., son influenciadores natos.

Sus opiniones, promociones y valoraciones sobre los más diversos destinos mueven a una masa significativa de turistas que cree en ellos con los ojos casi cerrados.

Por tal razón se han constituido en un segmento al que la industria sin humo presta total atención, aunque no se trate justamente de uno que se caracterice por generar altos gastos en cuanto al consumo que hace de bienes y servicios. Sin embargo, también son ideales para poner en práctica, y verificar a partir de sus experiencias, cómo funcionan innovaciones turísticas relacionadas con negocios de alojamiento, transporte, apps, etcétera.

Quienes en verdad están interesados en impulsar sus economías locales y aparecer en la web Nomad List (otorga puntuaciones a partir del interés que despierten los diferentes lugares), buscan la manera de atraerlos, conscientes de que suelen permanecer una temporada trabajando en un sitio, para luego elegir otro punto de la geografía mundial donde encontrar nuevas proyecciones.

En su mayoría es gente joven, que disfruta ir detrás de lo nuevo. A los nómadas digitales les complace viajar por períodos largos de tiempo, llevar como equipaje lo imprescindible e instalarse en sitios poco frecuentados por los turistas tradicionales.

Según un estudio realizado por WYSE Travel Confederation, la asociación internacional especializada en turismo joven, prefieren Airbnb (56% de los 57 000 encuestados) como a OTAs (55%), mientras que por lo general reservan sus vuelos online (85%).

Ellos, que hasta han organizado encuentros por el mundo, como el evento reciente que tuvo por sede Las Palmas de Gran Canaria, gustan unir lo útil con lo agradable, de modo que combinan el viajar con desarrollar actividades que les posibilite mantenerse económicamente.

¿Qué tipos de trabajos tienden a elegir? En primera instancia, desempeñarse como blogger, pero también es común hallarlos como asistentes virtuales, diseñadores gráficos (logotipos, tarjetas, carteles, folletos...), desarrolladores web, o encargados de lograr posicionamiento en buscadores u optimizando motores de búsqueda, como SEO (Search Engine Optimization).

No resulta en lo absoluto extraño verlos responsabilizados con la grabación y edición de videos, con la traducción, viviendo de la fotografía que tanto necesitan empresas, agencias..., o dedicados a publicidad online.

Propio sobre todo de la generación Millennial, el nomadismo digital constituye no solo una manera de moverse libremente por el mundo, sino también de aprender y crecer intercambiando con otras culturas.


10 tips para interesados «digitales»

¿Que quieres convertirte en nómada digital? Pues como seguramente estás pensando que es muy sencillo, aquí te dejamos unos consejos en caso de que sientas que las fuerzas empiezan a fallar:
1. Comienza a acostumbrarte (lo necesitarás sobre todo al principio) a sacrificios como renunciar a salir con tus amigos o a ver series.
2. Solo dedícate a viajar cuando tengas un negocio (u otra fuente de ingresos online) que te proporcione dinero.
3. Determina el destino atendiendo a tus intereses.
4. Crea rutinas de trabajo y aprende a ser organizado y productivo.
5. Invierte en tus herramientas de trabajo y en tu formación
6. No dejes de socializar, busca espacios compartidos donde puedas formar tu comunidad (virtual y real).
7. Pon a la venta aquello que otras personas quieran y por lo que estén dispuestas a pagar.
8. No te empeñes en crear un blog de viajes si en verdad no cuentas con la aptitud para escribir.
9. Si de inmediato no se producen los resultados esperados, no te rindas tan rápido, pues el crecimiento es un proceso lento.
10. Intenta conservar todo el tiempo la motivación, aferrándote a lo que te impulsó a quererte convertir en nómada digital.

Este material se publicó originalmente en la versión impresa de Excelencias Turísticas, para leer más contenidos descargue la aplicación Excelencias para Android y para IOS.

Back to top