Argentina recibió más turistas LGBT en 2018

04 de Febrero de 2019 5:19pm
Redacción Caribbean News Digital
lgbt

El pasado año Argentina recibió más de 7 millones de visitantes, de ellos más de 490 mil turistas LGBT, reveló el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina, Pablo De Luca.

De Luca dijo a la agencia de noticias Télam que para los próximos dos años la competitividad otorgada por la devaluación mantendrá ese ritmo de crecimiento de alrededor del 11 por ciento.

Durante este año arribarán al país unos 550.000 turistas, mientras que probablemente en 2020, si todo sigue como estimamos, llegaremos a los 600.000 visitantes, expresó.

En cuanto a los destinos elegidos por estos visitantes, ubicó en primer lugar a Buenos Aires, seguido por Puerto Iguazú, Ushuaia, Mendoza, Córdoba y Rosario.

Las sucesivas menciones del país por encuestas, consultoras y buscadores como uno de los diez destinos "gay friendly" más importantes, "y muchas veces como el único en América Latina, como los LGBT British Awards", son para De Luca algunas de las causas para este crecimiento.

En cuanto a la situación regional, señaló que países como México, Colombia, Uruguay y Brasil, también se están posicionando en el segmento.

Respecto del trabajo realizado en el país durante 2018, destacó la creación de la Red de Coordinadores de Turismo lgbt, que incluye a 20 grandes destinos, entre ciudades y provincias argentinas.

"El objetivo es diseñar una estrategia en conjunto bajo el paraguas de la estrategia de promoción y comunicación del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) en el exterior, y la capacitación en el país a los sectores público y privado", precisó.

Back to top