Turismo y gastronomía la nueva apuesta de Bolivia

06 de Febrero de 2019 8:26pm
Redacción Caribbean News Digital
gastronomia-bolivia

Bolivia proyecta fortalecer la identidad y gastronomía tradicional y originaria del país con la elaboración de Rutas Gastronómicas y Plato Bandera de cada departamento nacional.

Nuestro trabajo se enmarca de acuerdo a un plan político, social y económico, donde buscamos fomentar nuestra producción agrícola y la elaboración de alimento", aseguró la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

"Se proyecta fortalecer el empleo, nuestra identidad y la gastronomía originaria de Bolivia, logrando de este modo mostrar al mundo la gran variedad y exquisita gastronomía nacional'.

Podrán participar de la elaboración de las propuestas del Plato Bandera y las Rutas Gastronómicas los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales a través de sus unidades o direcciones de turismo, asociaciones de chefs, escuelas gastronómicas de instituciones públicas y privadas indicó la titular de Culturas y Turismo.

Explicó que se entregarán publicaciones impresas que englobarán la historia, investigación, promoción, difusión, comunidad, comida ancestral y otros.

La funcionaria gubernamental exhortó tmabién a desarrollar el periodismo gastronómico.

Durante la presentación, se informó que los interesados deberán presentar cinco propuestas para el Plato Bandera, cada una estará avalada por una investigación explicativa, que no exceda las 2.000 palabras.

Igualmente, las propuestas estarán acompañadas con fotografías de alta calidad, con el objetivo de desarrollar artes de promoción.

Cada plato deberá ser típico y tradicional de cada región y las creaciones o variantes sobre la base de platos típicos quedan excluidas.

En relación con las Rutas, se informó que serán tres propuestas que no excedan cinco puntos para comer, y cada uno de ellos debe estar respaldado por una investigación justificativa, en un texto de no más de 2.000 palabras. Las iniciativas incluirán dos recorridos que detallen dónde consumir un plato específico y una ruta general.

El Ministerio de Culturas y Turismo recibirá las propuestas desde este 6 de febrero hasta el 30 de septiembre de 2019, y todas las sugerencias serán analizadas por esa cartera en colaboración con la Asociación Boliviana de Chefs y las regionales de esa especialidad.

La convocatoria aclara que las personas deseosas de emitir un voto en favor de alguna ruta o plato de su preferencia, ingresarán en la página de Facebook del Viceministerio de Turismo, buscarán la primera publicación (Plato Bandera) y darán un 'me gusta' a la imagen de su preferencia.

 

Back to top