Uruguay presentó en Fitur su plan nacional de turismo

29 de Enero de 2019 6:30pm
Redacción Caribbean News Digital
uruguay-fitur

El gobierno uruguayo develó en la recién concluida edición de Fitur 2019, su Plan Nacional de Turismo que destaca seguir creciendo en el apartado turístico y de gestión.

La Ministra de Turismo Liliam Kechichián explicó que el plan Turismo Horizonte 2030 tiene como grandes líneas de trabajo las vinculadas al empleo y el emprededurismo y otras relacionadas con gestión territorial y la inclusión social, además de marketing, promoción y comunicación.

Durante la presencia de Uruguay en Fitur resalta el acuerdo firmado con Iberia que tiene como fin de ofrecer nuevas conexiones aéreas para visitar el país.

Además, la delegación uruguaya también  firmó un convenio con Air Europa que conectará Cataratas de Iguazú (Paraguay) con Montevideo, igualmente se concretó un acuerdo de cooperación vinculado al turismo rural, con Paraguay.

En el evento se presentó la certificación turística UNWTO.Quest concedida a Punta del Este a principios de este mes y la exposición “Piccaso-Mundo” que se celebrará en Montevideo a partir del 29 de marzo y hasta el 30 de junio de este año.

El país sudamericano ha firmado el pasado año el segundo mejor registro de visitantes y ha alcanzado la cifra de 3.711.948 turistas, tan solo un 5,8% menos que su mejor marca que casualmente se dio en 2017.

La temáticas que llevó Uruguay fueron la exposición “Picasso-Mundo en Montevideo, los 100 años de Mario Benedetti y Camino de los Jesuitas con países de Mercosur.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, visitó el stand de Uruguay y dijo que “es uno de los pocos países que había trabajado en forma colectiva con todos los sectores de esta actividad para tener una mirada estratégica y que cuenta también con el diseño del Plan de Turismo Horizonte 2030”.

 

Back to top