Gala artística exalta aniversario 500 de La Habana en la entrega de Premios Excelencias Cuba

20 de Febrero de 2019 2:37pm
Redacción Caribbean News Digital
premios excelencias cuba

La sala Covarrubias del Teatro Nacional se vistió de gala con la ceremonia de entrega de los Premios Excelencias Cuba 2018, justo reconocimiento a personalidades e instituciones descollantes por una obra excepcional en diferentes esferas de la sociedad.

La mágica representación escénica en el umbral del teatro de la Giraldilla y el Caballero de París dándole la bienvenida a los homenajeados, una original performance de bailarines de Danza Contemporánea y la música de Alejandro Falcón al piano, sirvieron de prólogo de lujo a la ceremonia.

La esencia de los premios desde su instauración ha sido siempre la búsqueda de algo especial, y así lo expresó José Carlos de Santiago, quien ponderó el humanismo y la calidad humana como baluartes de una distinción que el Grupo Excelencias otorga en Cuba desde hace ocho años.

La distinción fue a las manos de 33 personalidades o proyectos excepcionales en una ceremonia de un nivel a la altura de la trascendencia de los 500 años de La Habana y el Centenario del Benny.

El espectáculo, verdadero regalo de lujo a los homenajeados y asistentes al evento, contó entre otras actuaciones de relieve con el Septeto Santiaguero, la orquesta Sinfónica Nacional, Beatriz Márquez, Niurka Reyes y Alcibiades Durruthy, agasajando al bárbaro del ritmo y un cierre de total cubanía, a cargo del Conjunto Folclórico Nacional y fragmentos de su pieza Carnavaleando.

Premios que en su justa medida resaltan la calidad humana y el obrar bien cotidiano de muchos que apuestan por una sociedad y una Cuba mejor, y que como bien expresara el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago,  gira entorno a ese toque distintivo de amor y solidaridad, de fuerza para trabajar y resurgir ante los embates de la vida o la naturaleza, como el tornado que recién azotó varios municipios de La Habana.

Más información en próximas ediciones.

Back to top