Iberia festeja 70 años de operaciones en Cuba

22 de Abril de 2019 2:18pm
Redacción Caribbean News Digital
iberia

La aerolínea española Iberia celebró 70 años de operaciones en Cuba, que fueron iniciadas el  el 21 de abril de 1949, con el vuelo entre Madrid y La Habana, considerado un hito para la época.

Durante más de 60 años, y a pesar de las múltiples sanciones estadounidenses contra la nación carobeña, los viajes se mantuvieron hasta que en diciembre de 2012  cuando Iberia anunció recortes en sus trayectos a diferentes destinos del mundo que  incluyeron La Habana y Santo Domingo, y luego Atenas, El Cairo y Estambul.

El 1 de junio de 2015 la compañía reanudó a sus viajes a La Habana vuela directo con seis freciencias semanales, excepto los jueves, en estos momentos usando su aeronave más moderna, los Airbus A330/300, con capacidad para 278 pasajeros.

La aerolínea española incluso informó el 1 de diciembre de 2015, apenas seis meses después del reinicio de sus viajes a La Habana, el incremento en un vuelo para totalizar seis semanales.

De esta forma, la aerolínea española vuela directo desde Cuba a España todos los días, excepto los jueves. La aerolínea opera sus vuelos entre La Habana y Madrid con su avión más moderno, los Airbus A330/300, bimotor con capacidad para 278 pasajeros.

Los horarios de los vuelos permiten las conexiones con cerca de 90 destinos en Europa, África y Medio Oriente, lo que favorece el turismo y los intercambios empresariales a ambos lados del Atlántico.

Leer más en Excelencias News Cuba

Back to top