Norwegian Cruise confirma pérdidas millonarias por medidas de Trump

10 de Junio de 2019 10:33am
Redacción Caribbean News Digital
Norwegian Cruise

La compañía Norwegian Cruise pronosticó una caída de hasta un ocho por ciento de beneficios por acción en 2019 por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de suspender los viajes de cruceros hacia Cuba.

La firma precisó que en un plazo extremadamente breve tuvo que modificar itinerarios para cumplir con las nuevas restricciones impuestas por el presidente Donald Trump.

Esta modificación, los descuentos sustanciales ofrecidos a los huéspedes para que mantengan sus reservas, las cancelaciones y la inversión en mercadotecnia para respaldar la caída en las ventas, generarán un impacto negativo, apuntó en un comunicado.

Según las previsiones, los beneficios por acción de la naviera caerán de 35 a 45 centavos de dólar.

Previamente, Norwegian Cruise consideró que sus ganancias por acción oscilarían este año entre 4,50 y 5,50 dólares por acción.

Por su parte, Royal Caribbean redujo ayer sus ganancias de 25 a 35 centavos de dólar por acción debido a la misma medida de la Casa Blanca.

El pasado lunes3 de junio el Gobierno estadounidense prohibió los viajes turísticos y las travesías de cruceros a esta nación, una medida condenada por las autoridades de La Habana.

La prohibición forma parte de un paquete de medidas contra la mayor de las Antillas, que impide, además, los viajes culturales y educativos de contacto pueblo a pueblo y dispone afectaciones a los servicios de transporte, remesas, banca, negocios de comercio, entre otras.

Hace dos días, el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, denunció que 'la guerra económica de Estados Unidos contra Cuba', que dura casi 60 años, causó pérdidas a la isla por valor de más de 134 mil millones de dólares a precios corrientes.

Fuente: Prensa Latina

 

Back to top