Volotea, la aerolínea low cost más puntual de Europa

03 de Abril de 2019 7:14pm
Redacción Caribbean News Digital
Volotea

La aerolìnea Volotea es la compañía low cost más puntual de Europa, según el informe del primer trimestre de este año de la consultora independiente FlightStats.

La tasa de puntualidad de la aerolìnea española, alcanzó el 90.4 por ciento, de acuerdo a las estadísticas publicadas por la consultora norteamericana independiente FlightStats.

“Los datos de puntualidad de Volotea son el resultado de la gestión eficiente de nuestros equipos y que refuerza nuestro compromiso por ofrecer una buena experiencia de vuelo a nuestros pasajeros, siempre con tarifas muy competitivas” ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

Un comunicado de la línea aérea destaca que el informe analizó unos 6.000 vuelos de Volotea en el trimestre y ha demostrado su excelente fiabilidad como una aerolínea puntual.

En enero, según la agencia norteamericana, Volotea fue la segunda aerolínea más puntual, en el mes de febrero estuvo en en tercera posición mientras marzo encabezó el ranking de compañías low cost más puntuales con una puntuación del 91.3% en llegadas según horario.

En el conjunto del trimestre, Volotea se sitúa como la aerolínea más puntual de Europa en la categoría low cost, con una puntualidad del 90,4%.

Volotea es además una de las aerolíneas a nivel mundial con la tasa más baja de cancelaciones. La tasa de cumplimiento alcanzó un 99.83% en 2018: de los más de 52.000 vuelos operados el año pasado, solo 88 fueron cancelados, incluyendo los motivos por factores meteorológicos y factores externos. En el primer trimestre del 2019 Volotea no ha cancelado ningún vuelo.

La aerolìnea se encuentra también entre las diez que han abierto más rutas en el mundo.

En 2019, Volotea abrirá 41 nuevas rutas, con lo que operará un total de 320 entre más de ochenta ciudades medianas y pequeñas de 13 países

El nivel de recomendación entre sus clientes también ha mejorado y ha alcanzado un 93.4% en el que la experiencia de vuelo fue evaluada como el segundo motivo de satisfacción, siendo el primero “Amabilidad de la tripulación”

 

 

Back to top