Tianguis Turístico debe seguir itinerante para impulsar otros destinos

30 de Marzo de 2017 11:14am
webmaster
Tianguis Turístico debe seguir itinerante para impulsar otros destinos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que las próximas ediciones del Tianguis Turístico deberían ser itinerantes, con la finalidad de dar proyección internacional a otros destinos.

Luego de encabezar la firma del Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, en el marco de la 42 edición del Tianguis Turístico, recordó en entrevista que la decisión de hacerlo de esa manera fue del presidente Enrique Peña Nieto.

'El presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de que este evento fuera itinerante, todavía el año que entra el Tianguis lo realizará esta administración, en Mazatlán, pero no podríamos hablar por lo que pudieran hacer las próximas administraciones', dijo.

En ese sentido, apuntó que el hecho de que el Tianguis Turístico sea itinerante es 'una buena decisión, porque le permitió a Acapulco hacer lo que hizo esta vez, lucirse y destacar el destino'.

Sin embargo, al cambiar la sede también le permite a otros estados tener la oportunidad de manejar y coordinar un tianguis, lo cual le da una mayor visibilidad a nivel internacional y eso es bueno para México, argumentó.

Cabe destacar que luego de tres años en los que el Tianguis Turístico se realizó fuera de Acapulco, el evento regresó al puerto en 2015, destino en el cual se decidió hacerse cada dos años.

Así, en 2016 el Tianguis Turístico se celebró en Guadalajara, mientras que esta edición se realiza en Acapulco hasta el próximo 30 de marzo y el año próximo visitará Mazatlán.

Back to top