Seminario sobre turismo y prácticas innovadoras en el Caribe

10 de Junio de 2014 1:03am
webmaster

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inauguró el lunes el seminario “Turismo: prácticas innovadoras para la región del Caribe”, organizado por los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), y dirigido a miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Durante la inauguración, Soria ha afirmado que la apuesta constante por la mejora de la competitividad turística, por actualizar conocimientos y fomentar la innovación en la gestión de los destinos turísticos es fundamental para mantener el liderazgo de esta industria.

El ministro español ha destacado asimismo la oportunidad de este seminario para compartir el valioso conocimiento que acumulan los países del Caribe y España en materia de desarrollo turístico, a la vez que contribuye a acercar intereses e identificar oportunidades que desemboquen en futuros proyectos de beneficio mutuo.

Se trata, dijo, de una muestra del compromiso del gobierno de España con los países miembros de la Comunidad del Caribe y de su voluntad para intensificar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas partes.

El ministro Soria ha recibido a las autoridades turísticas participantes procedentes de los ministerios de Turismo de Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guayana, Haití, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, en un acto previo al inicio de las conferencias, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la directora general de Turespaña, Marta Blanco.

Las jornadas formativas tienen lugar hasta el 14 de junio en Madrid y Toledo, y son impartidas por profesionales del ámbito público y privado.

Se enfocan a abrir un debate en torno a los aspectos clave de la mejora de la competitividad de los destinos turísticos, como son la inteligencia de mercados, las estrategias de posicionamiento y diversificación, la conectividad, la innovación, la internacionalización y las nuevas tecnologías.

En este seminario han colaborado la Comunidad de Madrid, Madrid Destino, la Feria de Madrid-Ifema, Paradores, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas - SEGITTUR, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación para la Excelencia Turística-Exceltur, El Corte Inglés, Aena - Aeropuertos y el Museo Thyssen-Bornemisza.                                    

Back to top