República Dominicana celebrará DATE 2016 la próxima semana

12 de Abril de 2016 9:43pm
editor
 República Dominicana celebrará DATE 2016 la próxima semana

República Dominicana se encuentra lista para celebrar el DATE 2016, en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real en Bávaro, Punta Cana. Dominicana, el próximo  19 de abril

El Dominican Annual Tourism Exchange, DATE,  es el evento donde se realizan los más importantes intercambios de negocios entre los agentes de viajes, tour operadores y  los principales  suplidores del sector turístico de la República

La directora de Mercadeo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Thelma Martínez consideró que la celebración del DATE 2016 es un escenario ideal para empezar a redefinir la oferta turística del país, en vista de que existen nichos que no están siendo adecuadamente explotados porque no existen líneas de trabajo claras.

 “Se trata de unos 200 compradores que vienen del exterior a explorar oportunidades de negocios, de acuerdo a sus intereses y a los pedidos de los nuevos usuarios, particularmente los millennials, que andan en busca de vivir nuevas sensaciones”, manifestó según publica el periódico El Nacional.

Martínez aseguró  que cuando los “compradores” que vienen del exterior llegan aquí, plantean qué es lo que quieren para sus clientes “y nosotros, entonces, con la infraestructura que tenemos, debemos buscar formas de satisfacer esa demanda”.

Aclaró que esa demanda va desde el turismo de sol y playa, pasando por el cultural, ecológico, de aventuras, religioso y de salud.

Asimismo, manifestó la importancia que tiene el DATE, evento que según dijo permite tener fundamentos para que la estrategia de la industria turística dominicana “continúe definiéndose”, para lo que entiende deben adecuarse las leyes y normativas que rigen el sector, actualizándolas de acuerdo a las nuevas tendencias que surgen en el mercado.

“Pero más que eso, en el turismo lo más importante es la conciencia que tenga la población de su importancia como locomotora de la economía: debe hacerse una campaña de concientización que implique que hasta un coquero que esté en una esquina sepa la importancia de venderle ese producto a un turista en las mejores condiciones. Si la población, todos, no están conscientes de esa realidad no habrá posibilidad de abrir nuevos nichos mercados”, señaló.

Back to top