Puerto Rico avanza en su recuperación para recibir más turismo

22 de Mayo de 2018 12:25am
editor
Puerto Rico avanza en su recuperación para recibir más turismo

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC), participa en la 50 edición de IPW de la U.S. Travel Association, principal evento para el trade de turismo de Estados Unidos que concluye este 23 de mayo.

"Seguimos avanzando a pasos agigantados porque implementamos una estrategia integral que ha asegurado un rápido regreso para la Isla", expresó Carla Campos, Directora Ejecutiva Activa de PRTC durante el evento .

"Como resultado, podemos anunciar que se espera una cantidad increíble de pasajeros de cruceros en mayo y junio, las cifras de capacidad aérea serán iguales a las de 2016 en otoño, y la ocupación sigue siendo fuerte a medida que los hoteles renovados continúan abriendo sus puertas, agregó la funcionaria puertoriqueña..

Estos hitos no pudieron ' "Hemos logrado sin el liderazgo del gobernador Ricardo Rosselló y el inmenso apoyo del sector del turismo privado.

Seguimos recibiendo miles de visitantes y a este ritmo nuestros meses de verano parecen muy prometedores.

La isla recibió 17,000 pasajeros de cruceros en un día la pasada semana.

Se espera que la temporada de cruceros 2018/2019  obtenga un récord de 1.7 millones de pasajeros para un ingreso de  unos 250 millones de dólares para la isla.

Igualmente se esperan logros similares en el transporte aéreo, que prevé para el otoño la capacidad del asiento esté a la par con los niveles para igual periódo del año pasado.

En cuanto al alojamiento hotelero, el país cuenta con más 130 hoteles en operación, con alrededor de 11,500 habitaciones disponibles.

Entre 3.500 y 4.000 habitaciones adicionales se agregarán a ese inventario cuando se completen las renovaciones. La reserva Ritz-Carlton, el hotel El San Juan y la playa St. Regis Bahia abrirán sus puertas en octubre.

El PRTC informó que 28 nuevas propiedades, que suman un total de 1.300 habitaciones adicionales, están en construcción en este momento.

Algunos de los nuevos hoteles en tramitación son el Centro de Convenciones ALOFT San Juan, ALOFT Ponce y Four Seasons Cayo Largo Resort, entre otros.

Hay más de 184 atracciones abiertas en la Isla, listas para disfrutar. Además, 13 campos de golf y 16 casinos están abiertos para la recreación. Puerto Rico tiene más de 4,000 restaurantes que operan en toda la isla, informó la entidad turística.

El PRTC anunció que la Isla estaba lista para recibir a los viajeros antes del 20 de diciembre de 2017 y que los viajeros de ocio han estado visitando y disfrutando de los puntos de acceso turístico de todo el destino desde entonces.


 

Back to top