Perú conquista la Plaza Roja de Moscú

27 de Junio de 2018 3:33pm
editor
Perú conquista la Plaza Roja de Moscú

El Elenco Nacional del Folclore y La Patronal, del Perú contagiaron la alegría del país sudamericano a los miles de seguidores del Fútbol que se congregan por estos días en la Plaza Roja de Moscú para disfrutar del Mundial de Rusia.

Hasta este el 28 de junio estará abierta la Casa Perú de Moscú, principal y más novedosa estrategia que desarrolla la Marca Perú para difundir los destinos del país, durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La iniciativa es un esfuerzo liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de PROMPERÚ, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Exportadores (ADEX) y los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima, Junín, Arequipa y Cusco, de donde provienen muchos de los productos que se han presentado en la capital rusa.

Los que visitan la Plaza Roja de Moscú también pudieron conocer sobre la ceremonia de Pago a la Tierra, un rito que se practica con frecuencia en los Andes peruanos, que contó con un chamán,  -hombre que en algunas culturas hace predicciones, invoca a los espíritus- y se interpretaron ícaros (Canciones de poder del chamán) además una artista shipibo-conibo, representó el Inti Raymi y las festividades de San Juan.



Otro de los atractivos ha sido la Casa Perú Móvil que ha acompañado a la selección a las ciudades donde enfrentó a sus rivales.

La Casa Perú de Moscú realizó diferentes actividades durante su estancia en Rusia,  como una reunión de trabajo con empresarios, diseñadores y líderes digitales del sector textil ruso para presentarles las bondades de la alpaca peruana, con el fin de incrementar las exportaciones de una de las fibras más finas del mundo y que genera grandes beneficios a una amplia cadena productiva en la nación sudamericana.


 

La Patronal también fue invitada a presentarse en el auditorio principal del Palacio del Kremlin para celebrar el fin del año escolar ruso, un evento que llenó la sala con capacidad para 6,000 personas y que fue transmitido en directo en cadena nacional por televisoras locales.

La Casa Perú, que reúne lo mejor de la Costa, Sierra y Selva, y divulga los principales atractivos turísticos, productos estrella de exportación y gastronomía del Perú, está enclavada en un espacio de 4,000 metros cuadrados del centro de exposiciones Manege de la capital rusa, a solo cinco minutos a pie de la céntrica Plaza Roja.

También cuenta con la exposición fotográfica ‘Mundialistas’ del diario El Comercio, que nos recuerda las participaciones que tuvo nuestra selección en pasadas copas del mundo gracias a una acuciosa curaduría de su archivo fotográfico histórico.



El conjunto peruano se despidió del Rusia 2018 con dos derrotas de 0-1 ante Dinamarca y Francia en los dos primero juegos y una victoria 2-0 ante Australia, algo que celebraron bien los peruanos pues desde hacia 38 años no participaban en un Mundial.

Back to top