Multan a plataformas de alquiler por publicitar viviendas turísticas ilegales

21 de Diciembre de 2015 7:49pm
editor
Multan a plataformas de alquiler por publicitar viviendas turísticas ilegales

El ayuntamiento de Barcelona multó con 60.000 euros a Airbnb y HomeAway, plataformas de alquiler de alojamientos entre particulares por proponer viviendas sin los permisos necesarios para recibir turistas, trascendió este lunes.

Las compañías, creadas en Estados Unidos, recibieron multas de 30.000 euros, una por publicitar alojamientos sin las licencias necesarias y la otra por no responder a los requerimientos de la administración.

El consistorio utilizó un programa informático para rastrear estos anuncios en la Internet y como resultado encontró 3 929 alojamientos sin permisos en HomeAway, la cual se especializa en el alquiler de casas y apartamentos con más de un millón de anuncios pagados en 190 países.

En el caso de Airbnb, que ofrece dos millones de alojamientos en 34 000 ciudades del mundo, el ayuntamiento halló 1 891 hospedajes ilegales.

Según la organización profesional de hoteleros españoles, Barcelona concentra más de 137 000 camas en este tipo de plataformas colaborativas, casi el doble que las de la oferta turística convencional.

Back to top