JetBlue ya vuela entre Boston y La Habana

11 de Noviembre de 2018 12:51pm
editor
JetBlue ya vuela entre Boston y La Habana

La aerolínea norteamericana JetBlue inauguró este sábado una nueva ruta que enlaza a la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts, con La Habana, Cuba.

En la ceremonia, realizada en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, los directivos de JetBlue expresaron gratitud a las autoridades cubanas del Ministerio de Transporte y del Instituto de Aeronáutica Civil por la cooperación para expandir las operaciones aéreas de esa compañía en la isla.

Con la inauguración de este vuelo procedente de Boston, JetBlue tiene operaciones hacia Cuba desde cuatro ciudades estadounidenses. Completan la lista Fort Lauderdale y Orlando, en el estado de Florida, y la ciudad de Nueva York.

Tras el tradicional arco de agua, una práctica de la aviación civil en todo el mundo para celebrar la apertura de una ruta, las autoridades del Instituto Cubano de Aeronáutica Civil de Cuba recordaron que JetBlue fue la primera aerolínea norteamericana en reiniciar los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos el 31 de agosto de 2016.

“Este vuelo es un ejemplo de las potencialidades que brinda el mercado cubano. Pero es un ejemplo, además, de la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, que puede abrirle las puertas a empresas, instituciones y sectores de Estados Unidos para mantener una relación bilateral diferente”, afirmó Omar Goslín Collymore, director de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, en sus palabras de bienvenida a los ejecutivos y pasajeros del vuelo inaugural de JetBlue.

Por su parte, los directivos de JetBlue destacaron cómo, pese a las regulaciones y leyes vigentes que impiden a ciudadanos estaodunidenses viajar a Cuba libremente, la compañía vuela desde y hacia cuatro aeropuertos cubanos y cuatro urbes norteamericanas.

“Nuestro compromiso con esta nación ha sido y no podemos estar más entusiasmados hoy en conectar a la gente de Boston con la rica historia que tiene esta isla y su pueblo”, aseguró Raúl Alcazán, gerente general de la oficina de JetBlue en Cuba.

La nueva ruta Boston-La Habana, al igual que el resto de las operaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos, fueron implementadas tras la firma del memorando de entendimiento suscrito entre ambas naciones.

En una de sus partes, el texto en cuestión expresa el apego a los convenios internacionales relacionados con la seguridad de la aviación civil, de los cuales tanto Cuba como Estados Unidos son naciones signatarias.
 

Back to top