Huracán Matthew alcanza la categoría dos de la escala Saffir Simpson

30 de Septiembre de 2016 11:24am
webmaster
Huracán Matthew alcanza la categoría dos de la escala Saffir Simpson

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó la mañana de este viernes, en su aviso de ciclón tropical No. 9, que el huracán Matthew alcanzó la categoría dos de la escala Saffir Simpson.


De acuerdo con el reporte de las seis de la mañana de esa institución científica, durante la madrugada el huracán Matthew continuó fortaleciéndose, ahora sus vientos máximos sostenidos son del orden de los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 979 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría dos, en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.


A las seis de esta mañana el centro de Matthew se estimó en los 14.0 grados de latitud norte y los 70.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 830 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

Este huracán mantiene el rumbo próximo al oeste a unos 22 kilómetros por hora.


En las próximas 12 a 24 horas, el huracán Matthew mantendrá similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, e inclinará su trayectoria al noroeste en la noche del sábado o el domingo, y continuará intensificándose, por lo que en la tarde hoy o la noche, pudiera convertirse en un huracán mayor.

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este huracán, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

Back to top