Entrevista a Héctor Platt Mazón, Encargado del Despacho de la Comisión de Fomento del Estado de Sonora

31 de Marzo de 2017 3:43pm
coordinador
Entrevista a Héctor Platt Mazón, Encargado del Despacho de la Comisión de Fomento del Estado de Sonora

La edición 2017 del Tianguis Turístico de Acapulco tuvo particularidades interesantes este año, entre ellas la entrega por primera vez de los Premios Excelencias México, que concede el Grupo Excelencias, y que se suma ahora a los Premios Excelencias y los Premios Excelencias Cuba.

En el marco de este importante evento turístico, Caribbean News Digital entrevistó a Héctor Platt Mazón, encargado del Despacho de la Comisión de Fomento del Estado de Sonora.

¿Qué es lo más destacado que están promocionado de Sonora, por qué quieren atraer a más turistas internacionales al Estado?

Principalmente estamos enfocados en nuestros destinos de sol y playa que tienen un buen reconocimiento a nivel nacional y también un reconocimiento muy interesante a nivel internacional, muy enfocado a los estados vecinos de Estados Unidos que serían Nuevo México y Arizona.

Muy en específico con Arizona lo que estamos haciendo es promover el tema de la mega región. Este es un bloque económico en principio, en el que la gobernadora Claudia Pavlovich, de nuestro Estado, y el gobernador Doug Ducey, de Arizona, firman un convenio económico donde se comparten desde empresas, proveeduría, etc.

Nosotros lo que quisimos fue aprovechar la marca turística de la mega región y hacer destinos compartidos. Ahora, lo que se platica mucho en teoría y que otros secretarios de muchos estados dicen el famoso tonation vacation, el tonation destination, para nosotros es una realidad.

Tenemos rutas que son desierto, desierto, que son el famoso Gran Cañón de Arizona, la Reserva del Pinacate, el Gran Desierto de Altar, o del Gran Cañón a la playa, o de las montañas a la playa, también tenemos esquía en agua con nosotros y esquía en nieve agua con ellos, es decir, somos estados que somos muy buenos vecinos, los gobernadores han hecho una buena fórmula y la estamos aprovechando. Somos muy complementarios el uno del otro, por lo tanto estamos muy contentos de que eso sea, hoy por hoy, una gran foco de atención de nuestro Estado.

¿Qué nivel de negocios esperan llevar a cabo durante el Tianguis 2017?

Estamos viendo de todo, desde pequeños hasta grandes proveedores, lo importante es darnos a conocer y que sepan que lo que están viendo en nuestras gráficas, en nuestras fotos, no es solo una película, sino es una realidad, lo que realmente está pasando en Sonora, hoy por hoy, es eso que estamos demostrando. Quisimos enfocar mucho la realidad, no tanto algo sumamente elevado y que digan ‘’esto no pasa en tu Estado’’, sino realmente las cosas que están pasando hoy por hoy.

¿Qué tiene tu Estado de especial que no tengan los otros para ir a visitarlo?

Lo diferente es que nosotros tenemos esa combinación tan peculiar de desierto con mar, pero también tenemos montañas y nieve, así como una sierra preciosa y pueblos mágicos. Nuestro estado es el segundo más grande dela República, por tanto, tenemos una gran diversidad y biodiversidad de cosas para ofrecer.

¿Alguna otra cosa que quiera añadir?

Invitar absolutamente a todas las personas a que conozcan nuestro Estado, que tiene mucha riqueza y muchas cosas que ofrecer y no basta uno, ni dos ni tres, ni cinco días. Con los días que quieran podemos hacer un tour lo suficientemente interesante.

Back to top