El Salvador es un país más que visitable, aseguran en WTM Londres 2018

06 de Noviembre de 2018 2:49pm
coordinador
El Salvador es un país más que visitable, aseguran en WTM Londres 2018

El Salvador tiene mucho que ofrecer, mucha riqueza, no solo cultural-patrimonial, sino también su gente acogedora, y eso es lo q queremos proyectar en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, manifestó Gabriela Ramírez, Consejera de Ministro en la embajada de esa nación centroamericana en Reino Unido.

La diplomática declaró en exclusiva a Caribbean News Digital que “El Salvador es un lugar más que visitable” y por eso han venido a WTM Londres con la expectativa de borrar la imagen negativa que se tiene de ese país, considerado un destino al que no se puede viajar por problemas de seguridad.

Ramires sostuvo que la idea es presentar a El Salvador y sus valores en cualquier feria que les abra las puertas , y en ese sentido comentó que estuvieron en la edición 40 del Salón Profesional de Turismo Top Resa, celebrado en septiembre último en París.

De acuerdo con la representante salvadoreña en WTM, actualmente Francia, Reino Unido y España son los principales mercados emisores de turistas hacia su país, el más pequeño de América Central, ubicado en el litoral del océano Pacífico.

También nos hemos ido introduciendo poco a poco en el mercado asiático, en Japón por ejemplo, añadió Ramires tras asistir a la presentación oficial de El Salvador en la segunda jornada de WTM Londres, que este año acoge a más de cinco mil expositores de 182 mercados.

La directora de la empresa Tours Universales, Beatriz Flamenco de Contreras, dijo a CND que ferias como WTM  son sumamente importantes para el sector privado salvadoreño “porque nos permite acercar más el destino hacia potenciales empresas emisoras de viajes y a los medios de comunicación, y porque concentran la oferta y demanda a nivel mundial”.

Flamenco de Contreras consideró que el seguimiento de la buena imagen del país y el fortalecimiento de la misma es trascendental, para que los turistas lleguen a territorio salvadoreño.

Creo que El Salvador como destino está ahora más visible, más al alcance de la vista de los mayoristas, opinó.

Según la empresaria, los mercados emisores más importantes son los que se abordan a través de catas, y en ese sentido apuntó a Francia, España, Reino Unido, Holanda, Alemania e italia. Cada uno de esos mercados es diferente y se trabajan de forma distinta, acotó.

Todos los esfuerzos de participación en las ferias son continuados con campañas positivas y tambien a través del seguimiento que los turoperadores le brindamos a las empresas con las que hemos hecho contacto, explicó la entrevistada, quien reconoció a China como “un mercado muy prometedor, con una tendencia muy alta en viajes”.

En cuanto a su valoración de la actual edición de WTM, que tiene por sede al centro ExCeL del 5 al 7 de noviembre, Flamenco de Contreras se mostró complacida con las citas efectuadas hasta el momento.

“Creo que El Salvador como destino está ahora más visible, se escucha más de El Salvador y eso quedó demostrado en la presentación del destino en WTM, a la que asistió un gran número de periodistas, influencers, bloggers y mayoristas”, concluyó.

Hace pocos días el Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur) dio a conocer la estrategia para su Política Nacional de Turismo, que busca posicionar el sector y resolver los grandes retos de ese país, que de 1980 a 1992 se vio envuelto en una guerra civil con saldo de más de 75 000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

Lea además: El Salvador refuerza su estrategia de Turismo

Back to top