A ciegas y sin bastón

01 de Marzo de 2017 3:43pm
webmaster
A ciegas y sin bastón

El XVI Concurso Habanosommlier ya tiene a sus finalistas, pues este martes concluyó la etapa preliminar de una contienda que año tras año premia al más completo profesional de este sector y que en la presente edición vivió nuevas experiencias con la introducción de un nuevo y sugerente apartado que resultó determinante.

Precisamente fue la cata a ciegas —la novedad del programa— el factor decisivo para designar al “trío de lujo” en esta XIX Festival del Habano, compuesto por el italiano Andrea Balzani, el británico Slavomir Marek Bielicki y el chileno Felipe Rojas.

Según especialistas y los miembros del jurado, la competencia tuvo muy alto rigor, en donde la defensa de los maridajes destacó por la inteligencia con que cada concursante respaldó y argumentó su propuesta.

De acuerdo a Juan Jesús Machín, jurado en esta edición, Campeón Mundial habanosommelier y Maestro de Maestros en el pasado Festival, donde solo pugnaron monarcas del orbe: “se logró una expresión de calidad suprema, pero decidieron las catas a ciegas, bastante parejas en la sección de espirituosos y ya definitorias en el apartado de Habanos, basado en la correcta definición de dos vitolas en dos territorios de sabor diferentes, uno suave y otro fuerte. Fueron Habanos sin anillas, con marcas y características organolépticas distintas, que pusieron a prueba los conocimientos y la experticia de cada aspirante.

Además, se designaron los dos mejores maridajes, una clásico y otro innovador, correspondientes a las propuestas del cubano Jesús E. Chacóny Krystian Hordejuk, de Emiratos Árabes Unidos. La gran final será el próximo viernes a las 9:00 a.m.

Back to top