Caribe y golf, un par que promete

05 de Julio de 2018 4:48pm
editor
Caribe y golf, un par que promete

Si bien es indiscutible la importancia que el subsector turístico del golf ha adquirido para todos los países de la cuenca del Mediterráneo y, significativamente entre ellos, para España, un 7,7 en la calificación indica que la región del Caribe crece como destino de golf, según Leadingcourses.com, el sitio web de opinión sobre campos golf más grande de Europa.

La puntuación, que indica cuan adecuado es un destino para practicar este deporte, está basada en varios elementos. Por ejemplo, en la calificación promedio de los clubes de golf de un destino en particular y la densidad por encima de la media de los clubes de golf, se explica más adelante.

Con 110 clubes y 1.150 hoteles de golf, en el Caribe destaca por su popularidad el Club de Golf de la Habana, mientras que Punta Espada Golf Club, en República Dominicana, se estima como el mejor club de golf de la zona.

Le puede interesar: Punta Colorada: un paraíso en construcción (+Fotos)

El campo de golf Punta Espada ha logrado, desde sus inicios, mantenerse entre los preferidos de la región caribeña, con múltiples reconocimientos obtenidos. Es un campo de golf desafiante, par 72, “único y espectacular” teniendo en cuenta que cada uno de sus 18 hoyos ofrece una vista diferente al mar Caribe.

A su vez, República Dominicana ostenta el mayor número de campos de golf en la región con más de 20 clubes, solo seguido por Puerto Rico, quien cuenta con 12.

Sin embargo, también desde el Caribe una iniciativa para reunir a grandes figuras del golf internacional lo constituye, sin dudas, desde hace algunos años, el Torneo de Golf “Día de la Hispanidad”, evento deportivo que organiza la embajada de España en Cuba, que este 2017 celebró su edición número 16.

“En un panorama donde la industria doméstica del ocio potencia el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf, con el objetivo de diversificar el producto turístico, el club de Varadero -quien en varias ocasiones ha sido sede del magno evento- se confirma como punto de referencia para quienes invierten o practican golf.”

Varios autores concuerdan que, en cuanto al turismo, el golf ha dejado de ser simplemente un deporte para convertirse en un reclamo que da prestigio y atrae a muchos visitantes a diferentes destinos.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Oviedo, España, que se acercó al golf como destino turístico, arrojó que la persona que practica este tipo de turismo se considera de un alto poder adquisitivo, cuyo gasto aumenta un 3,7% frente al turista tradicional y siendo un 75% más elevado en cuanto al gasto diario.

Visto así, el Turismo de Golf, desde una buena estrategia y planificación, ha de afianzarse en el Caribe. Aún más, si a ello agregamos la excelente manera en que esta práctica se combina con las ofertas de sol y playa, los grandes efectos económicos y laborales, el alto valor para la salud, la alta calidad de sus servicios, siempre ligado al respeto sobre el medio ambiente.
 

Back to top