Así vive América el Mundial de Futbol

30 de Junio de 2018 11:51am
coordinador
Así vive América el Mundial de Futbol

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) comenzó una campaña publicitaria para promocionar a Guatemala como destino turístico. Tras la búsqueda de espacios estratégicos donde los aficionados del futbol puedan interactuar con opciones que el país ofrece , han seleccionado autobuses, taxis, varios aeropuertos, además de otras zonas a la vista de rusos y extranjeros que se encuentran actualmente en esa región euroasiática.

Guatemala ha potenciado para esta ocasión destinos como Tikal, Petén, Panajachel, Sololá, entre otros lugares. Esta campaña también forma parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible, y de la campaña País Secreto, la meta es alcanzar a 120 millones de personas.

MÉXICO

Según reporta Sputnik, Moscú ha sido testigo de un carnaval mexicano del Día de Muertos. Los aficionados mexicanos llevaron al país anfitrión del Mundial su fiesta nacional más espectacular: objetos de arte en forma de esqueletos gigantes y dulces temáticos, se incluyen dentro de las ofertas.

Por su parte, el diputado de la Duma Estatal y jefe del servicio de prensa del Partido Comunista de la Federación Rusa, Alexander Yúshchenko, afirma que el carnaval mexicano en honor al Día de los Muertos, da color a la Copa Mundial.

 "Ahora en Moscú, y en las ciudades donde se celebra la Copa Mundial, hay millones de seguidores de todo el mundo. Cada uno tiene su propia cultura, sus propias ideas, por eso pueden celebrar cualquiera fiesta de sus países durante este período, lo que es interesante y le da color al Mundial", explicó Yúshchenko a Sputnik.

El representante de La casa de México, Javier Ruiz Galindo, dijo que durante las dos primeras horas de su desarrollo alrededor de 5.000 personas visitaron el evento en el mercado Gostiny Dvor de Moscú.

URUGUAY

Por su parte, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, comentó a la prensa que los mundiales de fútbol de la FIFA son los acontecimientos más importantes para promocionar destinos turísticos en el plano internacional.

"Los mundiales de fútbol son muy importantes para promocionar el turismo, el que diga lo contrario me parece que no es consciente de que millones de personas en el mundo te están mirando, además de lo que significa como actividad económica, pero para posicionar un destino es uno de los eventos más importantes del mundo", dijo Kechichian. 

Back to top