Alpaca del Perú se presenta en Nueva York

11 de Octubre de 2018 3:30pm
coordinador
Alpaca del Perú se presenta en Nueva York

La reconocida tienda por departamentos Bergdorf Goodman de Nueva York, considerada ‘La Catedral de la Moda’ del mundo, exhibe durante tres semanas una selección de prendas elaboradas por cinco diseñadoras peruanas y confeccionadas con fina fibra de alpaca en un ambiente especialmente acondicionado llamado ‘Passport to Peru’.

Durante la visita de los expertos de Bergdorf Goodman a Perú, en la última edición de Perú Moda, las diseñadoras Meche Correa, Alessandra Petersen y las marcas Ayni, Escudo y Anntarah (Arequipa) fueron seleccionadas para ser parte de ‘Passport To Peru’, espacio en el que se venden las colecciones a través de las diferentes plataformas de la firma neoyorkina.

“Es un honor representar a Perú llevando uno de nuestros más finos tesoros nacionales: la fibra de la alpaca. La belleza, delicadeza y elegancia de nuestros modelos permitirán abrir nuevos caminos a la oferta del diseño peruano. Estamos demostrando que no solo tenemos materia prima, también poseemos calidad y diseño”, dijo la diseñadora de Meche Correa a Perú 21.

La inauguración del evento en ese almacén de lujo, el 26 de septiembre último, contó con la presencia tanto de las creadoras de las marcas peruanas seleccionadas como del Presidente de la Nación, Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra, presidente de Perú, saluda a Elizabeth Da-Trindade Asher, presidenta de Macchupisco LLC., auspiciador del evento.

Por su parte Adriana Cachay, cofundadora de Ayni, expresó que en los últimos años ha sido un gran desafío hacer de la fibra peruana un negocio rentable y socialmente responsable. “Estar en Bergdorf Goodman es una prueba de que el arduo trabajo y diaria perseverancia valen cada punto de sudor, lágrima y aguja. Esperamos que nuestra historia inspire a otros diseñadores peruanos a soñar en grande”, agregó.

Cabe destacar que las cinco participantes priorizan la labor de artesanos en diversas comunidades de nuestro país, empoderando a las mujeres gracias al trabajo femenino.

FUENTE: Perú 21

Back to top