Abierto plazo de presentación para Premio de Ética de la OMT

21 de Junio de 2016 11:35pm
editor
Abierto plazo de presentación  para Premio de Ética de la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Comité Mundial de Ética del Turismo (CMET) presentaron el Premio de Ética de la OMT, cuyo plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 30 de septiembre de 2016.

El galardón que reconocerá a las empresas que trabajan comprometidamente para que sus actividades sean más responsables y sostenibles mediante la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo está abierto a todas las empresas y asociaciones turísticas que sean signatarias oficiales del Compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo.

Las candidaturas deberán demostrar tener una prolongación en el tiempo e incidir positivamente al menos en dos de los siguientes ámbitos: a) gobernanza corporativa y ética empresarial; b) calidad del empleo; c) equidad social y derechos humanos; d) bienestar de la comunidad; y e) sostenibilidad ambiental.

El ganador del primer Premio de Ética de la OMT será dado a conocer el 18 de enero de 2017 durante la decimotercera ceremonia de entrega de premios y cena de gala organizada por la OMT en colaboración con la feria internacional de turismo de Madrid (España), IFEMA/FITUR. El premio será entregado por un representante del Comité Mundial de Ética del Turismo, que actuará como Jurado del Premio.

Como órgano responsable de la promoción y el seguimiento de la aplicación del Código, el Comité Mundial de Ética del Turismo ha concebido esta iniciativa para promover las iniciativas positivas que impulsan un número creciente de empresas y asociaciones del sector que se han adherido al Compromiso del sector privado con el Código. En junio de 2016, hay ya un total de 463 signatarios de 64 países que se han comprometido a promover y aplicar el Código.

Según el Comité, «en estos tiempos en los que tan necesario es estar sensibilizado y actuar en común, deberíamos elogiar a aquellos emprendedores de todo el mundo que contribuyen a un turismo responsable y sostenible a través de su responsabilidad social corporativa».

Back to top