Megahotel de 3 mil cuartos se construirá en Cancún

10 de Julio de 2019 6:38pm
Redacción Caribbean News Digital
mega hotel

La firma BVG World construirá en Cancún el megahotel futurista Gran Island de 3.000 cuartos. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha autorizado la construcción del complejo, cuya inversión asciende a los 10.000 millones de pesos. El complejo se construirá detrás del campo de golf del hotel Iberostar, en la zona hotelera.

El proyecto consiste en el desarrollo de un hotel en dos etapas principales, albergando ambas las 3.000 habitaciones y con un tiempo estimado de conclusión de la obra de 39 meses. La primera etapa contará con 2.000 cuartos y sus respectivas áreas comunes. La segunda tendrá un alcance de 1.000 habitaciones más, además de las otras zonas como albercas, circulaciones verticales y áreas de servicio.

El centro de hospedaje contempla también el Centro de Convenciones sobre una extensión de cuatro mil 997.43 metros cuadrados y una altura de siete metros, en una planta rectangular. Contará con áreas de salas de estar, espacios para funciones previas al recinto, un local comercial, un bussiness center, un café y un lobby.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, el hotel se ubicará del lado de la Laguna Nichupté, en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera. Pese a que el proyecto se ubica en las cercanías del Área Natural Protegida Manglares de Nichupté, la construcción no generará afectaciones de flora y fauna, puesto que ya “existe desarrollo en el predio y no se presentan dentro de sus límites ecosistemas sensibles o frágiles que pudieran resultar afectados por la remoción de vegetación requerida”, según informa Noticaribe.

Además, la zona donde se ubicará el proyecto cuenta con todos los servicios públicos de una zona turístico-residencial de alto nivel: recolección de residuos, drenaje sanitario, energía eléctrica, iluminación pública, agua potable, alcantarillado, teléfono, fibra óptica, transporte público y facilidad de acceso.

Por otro lado, cabe destacar que Sedetur ha expuesto que el ayuntamiento de Benito Juárez está autorizando licencias sin freno. En 2017, dio luz verde a la construcción de 3 mil cuartos hoteleros y este año contempla autorizar licencia para otras 3 mil 500 habitaciones adicionales, como es el caso del Grand Island Cancún.

Según los datos de Semarnat, la superficie total que ocupará este complejo de superlujo bajo el sello del desarrollador Bay View Grand es de 223 mil 558.568 m2, compuesto por dos lotes. Asimismo, hay muchos otros que se encuentran en construcción y en proyecto, principalmente de capital extranjero.

Back to top