CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

17 de Enero de 2019 1:53pm
Redacción Caribbean News Digital
VISIT CENTROAMERICA

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

Durante estos días en FITUR, uno de los encuentros de mayor impacto en la industria mundial del turismo, se podrán conocer desde las nuevas tendencias turísticas de cara a los próximos años- turismo joven, inteligencia turística- hasta nuevos destinos, donde destacan aquellos en los que Centroamérica se luce: turismo de naturaleza, de aventuras, ecoturismo, etc.

Este año CATA participará en distintos eventos, entre los cuales, destaca su participación en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), donde asistirán los máximos responsables de Turismo de 13 países de Iberoamericanos, entre ellos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Uno de los eventos de mayor relevancia será la entrega de galardones CATA, en la cual se premiarán a cinco mayoristas y dos periodistas españoles por su valioso trabajo a lo largo de los últimos años promoviendo la oferta multidestino de Centroamérica. Las empresas ganadoras han sido elegidas por 40 tour operadores centroamericanos que destacan el trabajo realizado impulsando la oferta y atrayendo cada vez más al turista español a la región.

También se añade a la agenda de CATA el Traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo, de Belice a la República de Guatemala, en el Stand de Guatemala.

Ahora bien,  ¿qué nos trae Centroamérica al primer encuentro internacional del sector turístico?

Empezando por Guatemala, el 24 de enero tendrá lugar la presentación de «Experiencias en el mundo Maya», cerrando así la campaña «Corazón del Mundo Maya», divulgada durante todo este año, promoviendo Guatemala como destino turístico que combina paisaje, tradición, cultura y arqueología, y que se ha visto en taxis, ciudades, y trenes de Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles etc.

Por su parte, El Salvador se aventura con Nahuizalco, un lugar que cuyas características hacen de él un destino inigualable en el país. Se trata de un pueblo que “despertó de su letargo” gracias al turismo, y que ahora reluce por sus tradiciones indígenas y artesanas. Nahuizalco es un “Pueblo Vivo”, que invita a que el turista se empape de sus tradiciones a través de mercados y celebraciones culturales y religiosas del pueblo, donde se incluyen danzas folklóricas antiquísimas, como la Danza de los Historiantes.

Nicaragua presentará sus nuevas inversiones, donde destacan 20 proyectos en el ámbito de la estimulación de la industria turística -hoteles, restaurantes, centros deportivos-, así como su apertura a nuevos mercados, con la puesta en marcha de nuevos vuelos desde Venezuela y Cuba, y nuevos acuerdos, tanto a nivel regional como internacional, donde despunta la suma de seis proyectos a los cuatro que ya ejecuta China Taiwán en el país.

Belice apuesta este año por nuevos recorridos. Debido al auge de popularidad del país como destino en México, en 2019 AeroMéxico se convierte en la primera aerolínea internacional que ofrece un servicio directo de vuelos México-Belice. También la compañía Sun Country Airlines abrirá su primer servicio sin escalas desde Minneapolis/ St. Paul a Belize, marcando el alcance más lejano hacia el Midwest estadounidense, un lugar que realmente puede beneficiarse del fácil acceso a unas vacaciones tropicales en Belice cuando llega su invierno.

No suficiente, la oferta de hoteles de lujo sigue en aumento, desde la cadena Marriott hasta el eco-hotel diseñado por Leonardo DiCaprio tendrán un papel importante en el auge del turismo en el país en los próximos años.

Junto a Belice, se encuentra Panamá entre los 10 mejores países para visitar en 2019. El año se presenta animado para el país, sobre todo si tenemos en cuenta que este año se cumplen 500 años de la fundación de la Capital. Para festejarlo, se llevarán a cabo eventos históricos que se combinarán con el desarrollo incesante de infraestructuras, así como las atracciones propuestas para el Canal de Panamá.

Republica Dominicana apuesta por el golf. Ha sido reconocida como uno de los principales destinos en 2019, al haber sido premiada – por cuarta vez en seis años - como el Mejor destino de golf para América Latina y el Caribe 2019 en la IACGTO (la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf). Se espera que este reconocimiento vaya a la par de un aumento en la demanda de turismo de ocio y bienestar.

Por último, Honduras se presenta como un ejemplo de compromiso del país con la industria turística. Prueba de ello es su nueva campaña, con el lema “No se puede salir de Honduras sin conocer realmente Honduras”, con la que se propone realzar su atractivo, belleza y diversidad turística. Como novedad, el país ha conseguido fusionar su oferta MICE con su figura turística: las Ruinas Mayas de Copán. Esto, junto con otros desarrollos infraestructurales como el Hilton Garden Inn Tegucigalpa, marca del debut de la marca Honduras.

Back to top