Foz de Iguazú celebra I Simposio sobre el Camino de Santiago

18 de Junio de 2019 6:09pm
Redacción Caribbean News Digital
camino de santiago

La ciudad brasileña Foz de Iguazú, acogió el I Simposio sobre el Camino de Santiago, durante el cual se firmaron convenios de colaboración.

Coincidiendo con el “Festival das Cataratas”, unas 80 personas de cinco países asistieron al evento, denominado “Las Rutas de Peregrinación como fuente de vertebración del territorio desde el punto de vista turístico, cultural y espiritual” 

La apertura del Simposio estuvo a cargo del Director del “Festival das cataratas”, Paulo Dangelli, el Secretario de Turismo de Foz de Iguaçú, Gilmar Piolla, ambos Caballeros de la Orden y el Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro Rubin.

El Consejero Jesús Ares dictó  la conferencia inaugural “Camino de Santiago, Camino cultural europeo”, continuando la jornada con múltiples actividades. Además de las experiencias de peregrinos y varias conferencias sobre el Camino de Santiago, también hubo lugar para la presentación de la Ruta de las Misiones Jesuíticas y la “Rota da Fé”.

Cotal presentó su Congreso de Turismo, que se celebrará en Santo Domingo (República Dominicana) y la Fundación San José de Ciencias Humanas e Religiosas, el XV Congreso de Turismo Religioso y Sustentable que tendrá lugar en Guarapuava-Paraná (Brasil). La Orden del Camino de Santiago firmó un convenio de colaboración con ambas entidades.

Camino de Santiago, foz Iguazu

Al concluir  la primera jornada, los Caballeros y Damas presentes recibieron Medallas Conmemorativas y a los representantes institucionales y de entidades participantes, se les hizo entrega de la Insignia de la Orden. Marcelo Álvaro Antônio, Ministro de Turismo de Brasil y Carlos Roberto Massa Júnior, Gobernador del Estado de Paraná, recibieron la Medalla Conmemorativa del Symposium, que les fue entregada  por el Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro Rubin, acompañado por el Prefeito de Foz de Iguaçú, el Responsable de Turismo Religioso de Paraná y el Consejero de la Orden, Gilmar Piolla.

Durante la segunda jornada, la Orden del Camino De Santiago visito el Festival Internacional de Cataratas, recorriendo los stands de la Misiones Jesuiticas y el de Termatalia, colaboradora de la Orden en los Capítulos Extraordinarios y se hizo entrega de la Placa al Mérito Turístico al “Festival das Cataratas” en el stand de Iguaçú, donde la recogió su Director y Caballero Paulo Dangelli.

También Recanto Cataratas Resort fue galardonado con la Placa al Mérito Turístico, que recibió de manos de los Consejeros Gilmar Piolla y Jesús Ares, el Comendador en Argentina, Hugo Fernández Zamponi, el Comendador en Brasil, Fabio Lazzerini y el Vicepresidente Ejecutivo de la Orden, Alejandro Rubin.

 

Back to top