Celebran relanzamiento de la Iniciativa Cuba, del Reino Unido

17 de Junio de 2019 9:08pm
Redacción Caribbean News Digital
cuba gran bretaña

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, Rodrigo Malmierca, afirmó  que el relanzamiento de la Iniciativa Cuba, del Reino Unido, es un momento histórico para las relaciones entre ambos países.

En la inauguración este lunes, en el Hotel Nacional, de un foro empresarial en ocasión de la visita a la mayor de las Antillas del Co-Presidente de la Iniciativa Cuba, Lord David Triesman, Malmierca señaló que este encuentro de negocios confirma la determinación de los respectivos gobiernos de impulsar las relaciones económicas y comerciales mutuas.

Precisó que el relanzamiento  tiene lugar en concordancia con la voluntad expresada durante la visita a Londres del Presidente cubano a finales de 2018, y la manifestada recientemente en La Habana por sus Altezas Reales.

Igualmente, señaló, se encuentra el reconocimiento del papel esencial de la inversión extranjera, de manera especial en sectores priorizados como el turismo, las industrias biotecnológicas y farmaceúticas, la producción de alimentos, la construcción y el sector electronergético, con énfasis en la energía renovable.

Según Malmierca se continuará avanzando para apoyar el establecimiento en el país de inversionistas extranjeros, quienes además de aportar capital faciliten el acceso a tecnologías de avanzada.

En línea con estas prioridades nos complace saber que ya contamos con compañías británicas incorporadas a proyectos de inversión vinculadas a los sectores del turismo y la energía renovable, expresó.

Advirtió que existen grandes potencialidades para continuar generando asociaciones mutuamente ventajosas e incluso incrementar el comercio bilateral.

Lord David Triesman, Co-Presidente de la Iniciativa Cuba, aseveró que efectivamente se trata de un relanzamiento debido a que llegan con nuevas energías e intenciones.

Subrayó que pueden operar en todos los sectores estratégicos si se desarrolla adecuadamente el proyecto, se buscan diferentes métodos y caminos.

Durante la primera parte del foro los empresarios británicos asistentes recibieron información detallada sobre el desarrollo de la energía renovable en Cuba, la situación actual de la banca, la biotecnología, la agricultura y la producción de alimentos.

 

 

Back to top