MSC Cruceros abrirá su exclusiva isla privada en noviembre

06 de Febrero de 2019 11:06am
Redacción Caribbean News Digital
Ocean Cay MSC Reserva Marina

MSC Cruceros prevé la apertura para el 9 de noviembre de este año, de su isla Ocean Cay MSC Reserva Marina que se construye en un antiguo espacio de extracción de arena industrial, y  que se convertirá en un destino exclusivo de la compañía de cruceros.

El nuevo destino está bañado por 100 kilómetros cuadrados de áreas protegidas y se encuentra al sur de las islas Bimini, muy cerca de la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Se espera que para su inauguración en noviembre tenga más de 75 mil arbustos y plantas autóctonas, en una reforestación que incluye más de 60 especies de árboles y flores típicos de la zona del Caribe. La idea de la empresa es crear un verdadero refugio tropical, donde se pueda disfrutar alguna de las más de cien construcciones ecológicas que tendrán bares, restaurantes y hasta alojamientos para los empleados que van a vivir en la isla.

Ocean Cay MSC Reserva Marina contará con siete zonas de playa con tumbonas y alquiler de casetas para pasar el día.

Los pasajeros podrán bucear y realizar esnórquel para descubrir la rica vida marina que MSC está recreando, en la que una gran variedad de especies marinas repoblarán  la zona pronto. Además de comer en los restaurantes o comprar en souvenirs. Además, está previsto crear un laboratorio marino en Ocean Cay.

Las familias tendrán una parte de la isla dedicada a ellas no muy lejos del lugar en el que atracarán los barcos y completamente equipada. Los viajeros más románticos, en cambio, podrán imaginar su boda en una playa del norte de la isla, o simplemente pasear al anochecer.

Ocean Cay cuenta con playas de arena blanca distribuidas en siete áreas distintas de playa, cada una con su encanto. La zona de playa más grande, The Great Lagoon, es un refugio con agua cristalina poco profunda, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.

Cerca, se encuentra la Laguna Seakers, una playa familiar diseñada para el disfrute de los más pequeños, con poca profundidad y zonas para jugar.

Con más de un kilómetro de largo, la Playa Great Bimini es el tramo más grande de playa en la isla, así como el lugar ideal para disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos.

Durante la estancia en la isla se puede volver al barco en cualquier momento, donde los locales, el casino y el spa estarán abiertos y las actividades de entretenimiento se desarrollarán como es habitual.

El proyecto de paisajismo que ya está siendo realizado contempla más de 75 mil plantas y arbustos autóctonos, además de 60 especies de flores y árboles para generar un fértil entorno caribeño y tropical.

Asimismo, este exclusivo lugar contará con más de 100 construcciones amigables con el medio ambiente y ecológicas, que albergarán alojamientos para las personas que trabajarán en la isla, restaurantes, bares y zonas de entretención para todo el público. La construcción de un faro y un muelle interior que podrán visitar los turistas cuando lo deseen, también serán parte de los atractivos de este lugar.

MSC Cruceros está en proceso de repoblar y arreglar todos los alrededores de la isla para que se convierta en un lugar perfecto para las vacaciones.

Isla Ocean CAy MSC

Back to top