Buscar

Votar

Sin votos aún

VIH en Panamá Oeste

19-02-2016

La provincia de Panamá Oeste concluyo el año 2015 con 200 nuevos pacientes infestados con el virus, precisó el director provincial del Minsa, Joaquín Chang.

Según el funcionario, debido a la poca frecuencia con la cual las personas acuden a realizarse las pruebas clínicas para detectar esta enfermedad, se están realizando jornadas ambulatorias con pruebas rápidas.

A los pacientes se les toma una muestra de sangre de la cual se obtienen resultados en minutos; de salir positiva, se repite el mismo además de otras pruebas, acotó

Chang hizo un llamado a la población para que se abstengan de relaciones sexuales sin protección, especialmente a los jóvenes.

En Panamá Oeste la población menor de 30 años representa el principal grupo contagiado con VIH y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

En los dos primeros meses ya el Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste, ha confirmado dos nuevos casos, aunque no se precisaron las edades de los contagiados.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar