Buscar

Votar

Sin votos aún

Varela se reunirá con abogados de Panamá en caso FINMECCANICA

13-02-2015

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela sostendrá una audiencia con el primer ministro de la República Italiana Matteo Renzi para abordar los principales temas de la agenda bilateral entre ambas naciones y sostendrá una reunión de trabajo con los abogados responsables de ejercer la representación legal de Panamá en el caso Finmeccanica para dar seguimiento a los asuntos relacionados entre esa empresa y el Estado panameño. 

Varela viajó este jueves a Roma, Italia, para asistir al Consistorio Ordinario Público de elevación del Monseñor José Luis Lacunza al rango de  Cardenal, presidido por el Papa Francisco.

Durante esta visita Varela Rodríguez sostendrá una audiencia con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolín y luego participará del inicio del Consistorio donde su Santidad, el Papa Francisco, ordenará 20 nuevos Cardenales del Sacro Colegio Cardenalicio. 

Posteriormente el Presidente de Panamá saludará al Papa Francisco, donde se espera que ambos aborden temas de interés, como la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá durante el mes de abril, la cual, gracias a las gestiones del Sumo Pontífice, contará con la participación de Jefes de Estado y delegaciones oficiales de todos los países del hemisferio, para unir esfuerzos a favor de la consolidación de la paz social y el bienestar de los pueblos, a través de la cooperación enfocada en la generación de prosperidad con equidad.

De igual manera, el Presidente Varela sostendrá una audiencia con el Papa Emérito Benedicto XVI  en el Monasterio Mater Ecclesiae, Ciudad del Vaticano.

Acompañado de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela y de su hijo Stefan, el mandatario viajó en una línea área comercial y tiene programado regresar a Panamá el jueves 19 de febrero de 2015.

La delegación oficial que apoyará la visita del Señor Presidente incluye al asesor presidencial de Políticas Públicas y Política Exterior, Jonattan Del Rosario y al asistente presidencial, Ronald Campbell.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar